Actividades Blanco, Negro y Magenta

La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta presenta su nueva publicación en Espacio Fundación Telefónica.

TwitterFacebookWhatsApp

El trinomio arte-sociedad-género es una de las claves presentes en el debate de la cultura actual.  Esta máxima se encuentra en cada uno de los artículos de Blanco, Negro y Magenta; reunidos en una publicación que nace con la vocación de ser un foro para dar espacio a las mujeres en el ámbito de la cultura.

Espacio Fundación Telefónica acogió la presentación de la nueva publicación de Blanco, Negro y Magenta, asociación de mujeres artistas. Una revista digital dedicada a revisar la actualidad y la historia. En ella se recogen entrevistas a artistas y se denuncian las injusticias que afectan especialmente a niñas, niños y mujeres; dando visibilidad a aquellas que la historia ha olvidado y trabajando con especial interés sobre la violencia de género. Estos motivos son el compromiso y razón de ser de la asociación Blanco, Negro y Magenta; un grupo formado por creadoras con larga experiencia en el trabajo asociativo y la gestión cultural que se reúnen para reivindicar y llamar a la reflexión realizando actos en los que el arte es el elemento de denuncia.

La presentación corrió a cargo de la escritora y actriz Adriana Davidova , y contó con la participación de Concha Mayordomo, directora de la revista, y Ana María Blas, subdirectora, que transmitieron todos los detalles del proyecto. Además, finalizó con la actuación especial en acústico del dúo 10 cuerdas.

Este evento fue interpretado a lengua de signos española (LSE) y se pudo seguir en twitter con el hashtag #BlancoNegroMagenta.

• Concha Mayordomo y Ana María de Blas

• Concha Mayordomo

• Ana María de Blas

• Concha Mayordomo y Ana María de Blas

• Adriana Davidova

• 10 cuerdas

• Laura Rodriguez (10 cuerdas)

Concha Mayordomo (@conchamayordomo)

Directora de la revista Blanco, negro y magenta, es artista visual, comisaria independiente, gestora cultural y editora del blog Mujeres en el Arte. Escribe en el blog Mujeres de El País y en Tribuna Feminista.

Ana María de Blas (@anadebla)

Diseñadora gráfica y periodista, es la subdirectora y directora de arte de la revista Blanco, negro y magenta. Ha sido durante 20 años redactora jefa de diseño en el Grupo Zeta, edita el digital Artemisia y escribe en Tribuna Feminista.

Adriana Davidova

Escritora, actriz, directora y guionista de cine y teatro. Su activismo le lleva a poner voz a mujeres perseguidas, utilizadas o silenciadas.

10 cuerdas

10 cuerdas es un dúo acústico formado por Laura Rodriguez (voz) y Hernan Castro (guitarra). Nació en el 2015 por su pasión por la música y realiza particulares versiones de todo tipo de clásicos.

Con la colaboración de: