Moving Toys García
Un taller de construcción de figuras con movimiento impartido por César Fernández Arias.
Un taller de construcción de figuras con movimiento impartido por César Fernández Arias.
La realidad virtual está revolucionando casi todos los sectores y la educación no se queda atrás. En la próxima sesión de The App Date reflexionaremos sobre estos nuevos formatos educativos.
Dos de los mayores exponentes de la novela negra en el ámbito iberoamericano han conversado sobre las diferencias y similitudes que supone escribir novela negra en Cuba y en España.
El pasado 1 de junio realizamos en nuestro auditorio, a lo largo de toda la jornada, talleres y conferencias dirigidos a potenciar la comunicación entre profesionales y a reforzar y difundir la cultura formada en torno a la escena de la música electrónica.
En esta nueva temporada de la jornada Thinking Party hemos abordado el sorprendente mundo del cerebro, sus aplicaciones en las áreas económicas y tecnológicas y cómo el conocimiento del cerebro está cambiando el mundo.
Durante el curso escolar, alumnos de casi 400 colegios han trabajado en equipos creando soluciones tecnológicas innovadoras para participar en el I Concurso Interescolar Nacional de Programación y Robótica. La final: el 22 de junio en el Espacio Fundación Telefónica.
Taller para niñas y niños de 4 a 7 años, sin adultos impartido por Carmen la Griega. El taller dura 2 horas.
Hace 200 años, Lord Byron, John Polidori, Percy y Mary Shelley compartieron una lúgubre velada en Villa Diodati. De esta velada surgieron las ideas que se convirtieron en novelas como Frankenstein y que iniciaron el tropo del científico loco.
Relatos, música, teatro, poesía, etc., inspiradas en aquella reunión en Villa Diodati, donde Mary Shelley concibió la novela 'Frankenstein'.
El equipo de los profesores de la #EED2016 (EPI) os proponemos un cambio de paradigma de la educación aplicando la máxima de la Escuela este año: pasar de la práctica a la teoría.
El 21 de junio hemos celebrado el día internacional de la música con un nuevo programa dedicado a la relación existente entre el mundo de la música y los creadores de contenido de Youtube.
Así fue la mesa redonda con motivo de la presentación del libro 'Siria, el país de las almas rotas' (Debate, 2016), en la que participaron sus autores Javier Espinosa y Mónica G. Prieto, y nos relatarán su experiencia en el conflicto sirio de 2011.
De forma puramente práctica, con técnicas y métodos utilizados en el doblaje profesional de cine, los participantes se irán enfrentando a distintas situaciones y retos propios de la profesión.
El próximo viernes 24 de junio celebraremos la presentación del último libro de José María Pérez González “Peridis” La maldición de la Reina Leonor. Entrada libre hasta completar aforo.
Taller para jóvenes de entre 14 y 18 años impartido por Yolanda Domínguez. El taller dura tres días: del 28 al 30 de junio.
Vuelven a reunirse los Todopoderosos en torno a la mesa del Espacio Fundación Telefónica. Esta vez con un tema que incluye luchas de poder, odios entre familias, celos, muertes inesperadas, reinos en disputa… Hablaremos de William Shakespeare.
El jazz latino vuelve al Espacio de la mano de Clazz Continental Latin Jazz con una adaptación de la inmortal obra de Vivaldi, Las cuatro Estaciones, llevada al latin jazz por Pepe Rivero.
Este ciclo de talleres para docentes, educadores e interesados en fotografía y en la educación en valores nos propone una reflexión en torno al significado de 'mirar'. El taller tiene una duración de 37 horas repartidas en 6 jornadas.