Taller La imagen como motor de cambio

Taller para jóvenes de entre 14 y 18 años impartido por Yolanda Domínguez. El taller dura tres días: del 28 al 30 de junio.

Jun 2016
Jun 2016
M X J V S D y Festivos

¿Te has preguntado alguna vez cómo te afectan las imágenes?, ¿qué papel tienen en la sociedad y cuál es su implicación moral?, ¿sabes cómo puedes utilizarlas para cambiar el mundo?

Este taller teórico-práctico hace un recorrido completo por la historia de la comunicación visual (desde la pintura hasta los mass media) desvelando cuáles son los mecanismos con los que nos manipulan para poder desarrollar nuestra capacidad crítica ante ellos. Además practicaremos formas y estrategias para crear nuestras propias imágenes desde una perspectiva más libre y comprometida con la realidad social.

Los principales objetivos del taller son entender cómo funcionan las imágenes y qué influencia tienen en el espacio social y en la construcción de nuestra identidad. Conocer sus implicaciones éticas y educativas. Adquirir herramientas y conocimientos para utilizarlas como un elemento activo de cambio social.

Para participar, envía un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com con tu nombre, un teléfono de contacto, el nombre de la actividad y tu edad. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de que comience el taller. Se rechazará cualquier inscripción que se reciba antes de esa fecha.