12.12.2016

Ya es Navidad en Espacio Fundación Telefónica

Un año más nuestro espacio abre también en vacaciones de Navidad con toda una serie de actividades y talleres gratuitos especiales para estas fechas. Te esperamos.

Los visitantes del Espacio Fundación Telefónica, podrán disfrutar además de una decoración única, un nacimiento navideño muy especial: el belén del maestro artesano Luis Mayo Lebrija. Se trata de un belén circular, que se ve a las cuatro caras, compuesto por entre 80 y 100 figuras, ubicado en la conocida como Sala de Mapas –en la planta baja del Espacio Fundación Telefónica–. Abierto al público en horario de 10:00h. hasta 19:40h., podrá visitarse gratuitamente hasta el 10 de enero.

Durante estas vacaciones podrás también viajar en el tiempo, a través de la historia de las telecomunicaciones, con la pieza de vídeo de VR #ElPrimerRascacielosVR. La iniciativa forma parte de una experiencia inmersiva que se incorpora dentro de la exposición permanente Historia de las telecomunicaciones del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Para poder disfrutar de esta experiencia se ha reproducido una cabina de mediados del siglo XX en la que se incorpora un hardware especial y unas gafas de realidad virtual para realizar un viaje de casi un siglo en la historia del edificio de las telecomunicaciones. Acércate al Espacio Fundación Telefónica e infórmate de cómo solicitar tu viaje al pasado.

Y la música vuelve al Espacio. Sí, el jazz latino regresa a nuestro auditorio el 17 de diciembre de la mano de Clazz Continental Latin Jazz con una adaptación de la inmortal obra de Antonio Vivaldi, ‘Las cuatro Estaciones’, llevada al latin jazz por el maestro Pepe Rivero

estudioDurante estas fechas navideñas las personas que se acerquen a visitarnos podrán disfrutar de nuestras exposiciones: un fascinante viaje al origen de la historia del registro musical y su reproducción a través de los tiempos, un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion, y una aproximación a la vida del científico ruso Lev Sergeyevich Termen y de sus inventos, centrándose en la invención del fascinante theremin. Gratuitas, y abiertas a todos los públicos. Toma nota:

Los aficionados a la música podrán inscribirse además a dos talleres asociados a nuestra exposición #123Grabando que nos acercan al universo del viodeoclip. En ellos haremos un repaso por sus precedentes, sus orígenes y evolución. A través del análisis de una serie de piezas clave intentaremos desentrañar el significado cultural y artístico de estas obras desde el prisma del audiovisual y la historia del arte. Y utilizaremos dispositivos portátiles y apps para crear nuestros propios vídeos musicales.

Estas vacaciones, el equipo educativo de Espacio Fundación Telefónica ha preparado una serie de talleres relacionados con las exposiciones en curso para niñas y niños de  6 a 12 años. Durante estas sesiones los jóvenes participantes se convertirán en músicos, creadores, directoras de cine, dibujantes… PLAZAS AGOTADAS.

Horarios

El Espacio abrirá con normalidad todos los días en su horario habitual –de 10:00h. a 20:00h., de martes a domingo–, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará sus puertas a las 15:00h. Además, el Espacio permanecerá cerrado toda la jornada tanto el 25 de diciembre como el 1 y el 6 de enero.