Taller Abierto por vacaciones 2016

Estas navidades, acércate a descubrir un espacio donde vibra la cultura y aprende con nosotros a través del juego, el arte y la tecnología. Abrimos por Navidad.

Dic 2016
Ene 2017
M X J V S D y Festivos

Como en años anteriores, el Espacio Fundación Telefónica no cierra sus puertas en Navidad. Acércate a descubrir un espacio donde vibra la cultura y aprende con nosotros a través del juego, el arte y la tecnología. Hemos organizado una serie de actividades relacionadas con las exposiciones en curso,  que te van a entusiasmar y sorprender.

Ven y disfruta de un viaje original y diferente en el que, participarás en propuestas  en las que, entre otras cosas, nos harán convertirnos en creadores de piezas únicas relacionadas con el cine y la música.

COMO SAUL BASS

Diseña el cartel de tu propia película y descubre la importancia de éstos, a la hora de promocionarlas. El poder de una imagen puede llegar a convertirse en un icono, o ir dotado de un enorme significado oculto. El color, las formas, la tipografía, la posición de las figuras, todo es importante para contar nuestra historia.

EN LOS MEJORES CINES

El tráiler es una herramienta muy importante para promocionar la película, pero… ¿Qué debe contar un tráiler? ¿Son las mejores escenas? ¿Puede no aparecer ninguna escena de la película? Aprenderemos como rodar nuestro propio tráiler y haremos uno propio, ¿Seréis capaces de mantener al espectador en suspense, y conseguir que quiera ir a ver vuestra película?

EXPERIMENTAMOS CON LA MÚSICA

Es posible que el tipo de música que se hacía en el paleolítico fuese una fusión de ruidos sin más, pero hoy por hoy la unión de estos sonidos en conexión con el ritmo y la armonía nos lleva directamente a la música experimental. Trabajaremos con sonidos y ruidos diseñados por nosotros mismos para crear una pieza final única todos juntos que grabaremos con mimo y poniéndole un sentido común rítmico bajo la dirección del compás.

QUÉ Y CUÁNDO

¿Seréis capaces de identificar y relacionar ciertos objetos extraños con la época en la que fueron utilizados? En el marco de la exposición 1,2,3,…¡GRABANDO! Jugaremos a descubrir los inventos que se idearon para conseguir guardar y reproducir el sonido a lo largo de la historia. Las épocas forman un papel importante en esta actividad y aprenderemos a diferenciar muchas de ellas tan sólo hablando de música e inventos.

Durante estas sesiones vas a convertirte en músico, creador, director de cine, dibujante… y todo lo irás plasmando en tu propio cuaderno de viaje, original y único lleno de recuerdos y experiencias.

¿Quién se puede apuntar?

Niños de  6 a 12 años

Una semana

¿Cuándo puedes venir? Elige una de estas fechas:

Diciembre: semana del 27 al 30, martes a viernes

Enero: semana del 3 al 5, de martes a jueves.

¿En qué horario?

De martes a viernes, de 10.30 a 13.30 h

¿Cómo te puedes apuntar?

Envíanos un correo a la siguiente dirección: actividades.espacio.fundaciontelefonica.com

¿Todavía te lo estás pensando? ¡Corre que las plazas son limitadas!