Actividades Clazz Vivaldi: invierno
Dic 2016
M X J V :
S D y Festivos:

El jazz latino vuelve al Espacio de la mano de Clazz Continental Latin Jazz con una adaptación de la inmortal obra de Antonio Vivaldi, ‘Las cuatro Estaciones’, llevada al latin jazz por el maestro Pepe Rivero.

Vuelve a ver el evento aquí:

El proyecto Clazz Vivaldi se ha adaptado en exclusiva para Fundación Telefónica, y consiste en cuatro actuaciones musicales, una por cada estación, que se han ido realizando en nuestro auditorio en los meses de mayo (primavera), julio (verano), octubre (otoño) y, por fin, diciembre (invierno).

En esta ocasión fue el turno de El Invierno, y además de la obra de Antonio Vivaldi fueron interpretados otros temas. Junto al cuarteto de jazz de Pepe Rivero, Iván Ruiz Machado, Yuvisney Aguilar y Gervis Pico, y el Quinteto Cimarrón, participó como artista invitado Bobby Martínez.

Músicos participantes en Las cuatro estaciones del Latin Jazz “El Invierno”.

-Pepe Rivero: Piano, arreglos y dirección.

-Ivan Ruiz Machado: Contrabajo

-Yuvisney Aguilar: Percusión

-Georvis Pico: Bateria

-Eduardo Coma Vega: Violin I

-Lazaro Wilman Gonzalez Pena: Violin II

-Luis Enrique Caballero Varona: Cello

-Pedro Michel Torres Alfonso: Viola

-Oscar Rodriguez Calvo: Contrabajo

Arreglos y dirección musical: Pepe Rivero

Pepe Rivero es pianista con una gran trayectoria, ha participado en los más importantes Festivales de jazz nacionales e internacionales,  y ha colaborado con una larga lista de importantes artistas como Celia Cruz, Paquito D´Rivera, Tony Zenet…

Posee la virtud de extrapolar un ritmo y en torno a él articular un nuevo cuerpo, engendrando una estructura sonora diferenciada. Como pianista de jazz latino, parte casi siempre de la estructura de algún género señero de la música cubana, como el guaguancó, la guajira, la conga, etc., y en torno a él incorpora una serie de complejas armonías que extrae de su amplio acervo como jazzista y compositor con una gran herencia clásica.

Para la celebración de este evento Pepe Rivero elegió un piano Yamaha TransAcosutic.

Bobby Martínez

Bobby Martínez, nacido en Philadelphia, Penn. A la edad de seis años empieza sus estudios de saxofón, a los 15 se introduce a los estudios de Jazz en el Miami Dade Community College, bajo la tutela de John Georgini. Alternando clases en la Universidad de Miami de saxofón con Gary Campbell. Luego a los 21 años de edad se va a Nueva York dos años a estudiar con el célebre Eddie Daniels, y después se instala en Miami.

Bobby ha trabajado con artistas como, Pepe Rivero, Paquito D’Rivera, Michael Mossman, Rosario Guliani, Kirk Macdonalds, Michael Orta, Paco de Lucia, Eddie Henderson, Richie Cole, Joe Williams, Tony Lakatos, Ben Sidran, Steve Turre, Jerry Gonzalez, Bill Watrous, Richie Cole… En el circuíto Pop con artistas como: Miami Sound Machine, KC and the Sunshine Band, Miguel Ríos, Ana Belen, Amy Kantor, Secret Society, Tom Jones, Betty Wright etc.
Desde 1998 reside en Madrid, donde impartió clases en la Escuela Creativa y en 2014 empieza sus enseñanzas en la Universidad Alfonso X El Sabio.

Con la colaboración de:

logo-clazz