12.04.2022

Una programación especial en torno al Día del Libro en Espacio Fundación Telefónica

Nuestro compromiso con la lectura es absoluto. Para celebrar una fecha tan especial como el 23 de abril #DíaDelLibro, tenemos preparada una intensa programación con encuentros y conversaciones que repasan las grandes tendencias, ponen el foco en las nuevas voces y nos acercan a las firmas consagradas de literatura actual. ¡A leer y disfrutar!

📓20 de abril, a las 19:00. Encuentro con el escritor Jo Nesbø

Recibimos en nuestro auditorio al autor noruego de novela negra, Jo Nesbø, con motivo de la publicación de su último trabajo ‘El hombre celoso’. Es uno de los escritores de novela negra más reconocidos a nivel mundial. Le acompañará la periodista y escritora Marina Sanmartín. Juntos comentarán los detalles de su último título y su proceso creativo. Nesbø es conocido por su manera de retratar los rincones más oscuros del alma humana y de subir los escalones del suspense. ¡Ven a conocerlo!

📖21 de abril, a las 19:00. Nuevas voces de la narrativa actual.

Este día nos acompañan tres voces excepcionales de la literatura actual: Elisa Victoria, Bibiana Candia y Pol Guasch. Con sus últimas novelas, ‘El Evangelio’, ‘Azucre’ y ‘Napalm en el corazón’, respectivamente, han revolucionado el panorama y removido los cimientos del mundo de la literatura. Demuestran que aún quedan muchas historias que contar, ven y conócelas. El periodista cultural Óscar López moderará la conversación. ¡Te encantará!

📘22 de abril, a las 19:00. La noche de los libros. Van dos madrileños y se cae el del medio.

Homenajeamos al hilarante escritor Ramón Gómez de la Serna en #LaNocheDeLosLibros, una actividad organizada por la Comunidad de Madrid que se celebra el viernes 22 de abril. Ese día contamos en nuestro espacio con la presencia de Mery Cuesta, crítica cultural, comisaria de exposiciones, autora de cómics y baterista; Alba Carballal, escritora, guionista y arquitecta; y Javier Cansado, humorista y comunicador. Moderará el encuentro Marta Fernández. Y nos preguntamos ¿Existe un humor típicamente madrileño? ¿De qué se ríen los madrileños? ¡Costará aguantarse la risa!

🖼Disfruta y lee en nuestro Rincón Literario

Instalaremos en la entrada de nuestro Espacio un rincón donde podrás adquirir algunas de nuestras publicaciones y catálogos de algunas de nuestras exposiciones pasadas.  Ven a conocer algunos de los catálogos de nuestras muestras. Este es el catálogo disponible este año hasta fin de existencias:

Horarios:

Viernes de 15:00 a 20:00.

Sábado y domingo de 10:00 a 20:00.

Todas estas actividades puedes disfrutarlas de manera presencial reservando tus entradas gratuitas en nuestra web. También puedes seguirlas por streaming y a través de nuestras redes sociales. Consulta el resto de actividades de la Fundación Telefónica en la Semana del Libro.