Actividades Jo Nesbø

Coincidiendo con las actividades organizadas en torno al Día del Libro, recibimos en nuestro auditorio al autor noruego de novela negra, Jo Nesbø, con motivo de la publicación de su último trabajo 'El hombre celoso'.

El evento, en diferido:

En inglés, aquí.

Acogemos en nuestro auditorio un encuentro presencial con el autor noruego Jo Nesbø, con motivo de la publicación de su último trabajo ‘El hombre celoso’. El autor ha conversado con la periodista y escritora Marina Sanmartín.

Con 50 millones de ejemplares y traducido a 50 idiomas, Nesbø, uno de los autores de novela negra más reconocidos a nivel mundial, estará con Sanmartín comentando los detalles de su último libro y de su proceso creativo. El autor es conocido por sus novelas repletas de emociones fuertes y personajes arrastrados por convicciones subterráneas, por su manera de retratar los rincones más oscuros del alma humana y de subir los escalones del suspense. Todos esos ingredientes, que lo han coronado como el rey del thriller, están presentes en los doce relatos de este volumen.

Este evento ha sido interpretado a LSE y contó con traducción simultánea inglés-español, se pudo seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #ElHombreCeloso.

Posteriormente, el encuentro se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

" >
Jo Nesbø

Coincidiendo con las actividades organizadas en torno al Día del Libro, recibimos en nuestro auditorio al autor noruego de novela negra, Jo Nesbø, con motivo de la publicación de su último trabajo ‘El hombre celoso‘. Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

• Imágenes del evento.

Jo Nesbø

Nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue futbolista, cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó ‘El murciélago’, la primera novela de la serie protagonizada por el policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega y como un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. Sus novelas se han traducido a 50 idiomas y los derechos se han vendido a los mejores productores de cine y televisión.

En Roja y Negra se ha publicado al completo la serie Harry Hole, compuesta por doce títulos hasta la fecha: ‘El murciélago’, ‘Cucarachas’, ‘Petirrojo’, ‘Némesis’, ‘La estrella del diablo’, ‘El redentor’, ‘El muñeco de nieve’, ‘El leopardo’, ‘Fantasma’, ‘Policía’, ‘La sed’ y ‘Cuchillo’. También han sido traducidas al español todas sus novelas independientes: ‘Headhunters’, ‘El heredero’, ‘Sangre en la nieve’, ‘Sol de sangre’, ‘Macbeth’ y ‘El reino’.

Foto: ©Thron_Ullberg

Marina Sanmartín (@masanma)

Lleva toda la vida dedicada a los libros, que son su pasión. Es escritora, periodista y librera, con más de 15 años de experiencia en el sector editorial. Actualmente, socia administradora y gerente de la librería Cervantes y compañía, de Madrid, y responsable de la sección sobre novela negra del suplemento ABC Cultural ‘Tinta Roja’. En marzo de 2022, ha publicado con HarperCollins su quinta novela, ‘Las manos tan pequeñas’.