Actividades La noche de los libros. Van dos madrileños y se cae el del medio. El humor de Madrid

¿Hay un humor “de Madrid”? ¿De qué se ríen los madrileños? ¿Y cómo? Un año más, participamos en 'La noche de los libros' con un encuentro entre creadores sobre el tema de esta edición 2022: la literatura de Madrid.

Abr

El evento, en diferido:

Un año más, participamos en La noche de los libros, evento organizado por la Comunidad de Madrid y que tendrá lugar en toda la región durante el viernes 22 de abril de 2022.

En esta ocasión, y con motivo del tema de la presente edición: la literatura de Madrid, hemos recibido en nuestro auditorio a varios creadores que, desde diferentes puntos de vista, homenajearán a Ramón Gómez de la Serna y nos hablarán del humor madrileño.

¿Hay un humor “de Madrid”? ¿De qué se ríen los madrileños? ¿Y cómo? ¿Cómo era el humor de Ramón Gómez de la Serna? Mery Cuesta (crítica cultural, comisaria de exposiciones, autora de cómics y baterista) Alba Carballal (escritora, guionista y arquitecta) y Javier Cansado (humorista y comunicador) han respondido, entre risas, a todas estas preguntas de la mano de la periodista Marta Fernández.

" >
La noche de los libros. Van dos madrileños y se cae el de en medio. El humor de Madrid.

¿Hay un humor «de Madrid»? ¿De qué se ríen los madrileños? ¿Y cómo? Un año más, participamos en ‘La noche de los libros’ con un encuentro entre creadores sobre el tema de esta edición 2022: la literatura de Madrid. Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Este encuentro ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #LaNochedelosLibros.

Posteriormente se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Mery Cuesta

Crítica cultural y comisaria de exposiciones. Como crítica, desarrolla su trayectoria en los periódicos La Vanguardia y El Mundo, y en Radio Nacional de España (Radio3 y RNE1). Ha comisariado una treintena de exposiciones alrededor de la cultura popular y el outsider art como ‘Quinquis de los 80’ o ‘Humor absurdo’. Es directora del Master de Ilustración y Cómic de ELISAVA y profesora de Arte Contemporáneo en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra.