28.04.2020

Nueva Telos 113. ‘Sostenibilidad: modelos para una sociedad con futuro’

El lanzamiento del nuevo número de la revista Telos viene acompañado de un programa de entrevistas con varios de sus autores que, bajo la temática ‘Sostenibilidad: modelos para una sociedad con futuro’, presentarán nuevos liderazgos que habrán de dirigir la revolución industrial, cultural, social y personal que estábamos diseñando y que ahora, necesariamente, se producirá como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El número 113 de la revista Telos recoge propuestas para una sociedad sostenible, con futuro, desde distintos puntos de vista: económico, social, laboral, educativo, medioambiental… Cuando lo empezamos a preparar, nuestros autores analizaban y proponían medidas para un cambio tranquilo. La pandemia nos ha obligado a repensar el calendario y las prioridades. COVID-19 nos urge, sobre todo, a tomar decisiones para corregir nuestros errores y empezar a construir un futuro en el que desaparezcan las amenazas ya evidentes para la humanidad.

Descarga gratuita

Los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible constituyen un llamamiento universal a la acción. Nos sumamos a ese movimiento con un número lleno de esperanza, aunque crítico, con el ánimo de conformar un nuevo contrato social, un nuevo acuerdo global en favor de una sociedad con futuro.

Conversaremos para ello con autores y autoras que han colaborado en este número 113 de la revista Telos.

Con Marc Amorós, periodista, guionista y director de programas de TV.

Con Almudena Solana, fundadora de Fabric Poetry, novelista y artista plástica.

Con Jorge Pérez, catedrático ETSIT y coordinador del IGF.

Con Covadonga González-Poga, escritora y consultora editorial. Editora y fundadora de la escuela de escritura Tinta Púrpura.

Con Oscar García, director y CEO de First Workplaces. Uno de los pioneros en el concepto «oficina flexible y coworking corporativo».

Con Marga Cabrera, profesora de la UPV, directora del máster en contenidos y aspectos legales en la sociedad de la información y el proyecto del Observatorio de los nuevos medios en español. Codirectora del congreso Comunica2.

Con Diego Isabel La Moneda. Director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social.