Actividades Telos 113. Desinformación y sostenibilidad de los sistemas democráticos

Presentamos un encuentro con Juan Zafra, director de la revista Telos, y el periodista Marc Amorós, uno de los autores que participan en la revista. Juntos analizarán la situación de la información en la actualidad, donde vive batallas diarias por la imposición de analogías y visiones distintas de la realidad pasada y presente.

Abr

Un nuevo número de la revista Telos acaba de ver la luz. Este número 113 recoge propuestas para una sociedad sostenible, con futuro, desde distintos puntos de vista: económico, social, laboral, educativo, medioambiental… Cuando lo empezamos a preparar, nuestros autores analizaban y proponían medidas para un cambio tranquilo. La pandemia nos ha obligado a repensar el calendario y las prioridades.

En este marco presentamos este encuentro con su director, Juan Zafra, y el periodista Marc Amorós, uno de los autores que participan en la revista. Juntos analizarán la situación de la información en la actualidad, donde vive batallas diarias por la imposición de analogías y visiones distintas de la realidad pasada y presente que persiguen condicionar y determinar nuestras decisiones futuras. La importancia de la confianza social y el papel de las fakes news en la sostenibilidad de los sistemas democráticos.

Podrás seguir y comentar este evento en redes sociales con #Telos113.

Vídeo completo del evento:

Suscríbete a Encuentros

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Marc Amorós (@marc_amoros

Periodista, guionista y director de programas de televisión. ha dirigido programas para Movistar +, La Sexta y TVE y ha trabajado para Antena3, Telecinco, TV3, RNE, RAC 1 y Cadena SER. Es autor del libro Fake News, la verdad de las noticias falsas.

Juan M. Zafra (@prensa 14)

Director de la revista Telos de Fundación Telefónica. Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. Secretario general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España y fundó el diario digital bez.es. Fue asesor en la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de la sociedad de la información.

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales