16.03.2020

Cultura digital a la carta

Desde Espacio Fundación Telefónica hemos defendido que el conocimiento ha de llegar a todas y a todos. Y hemos demostrado que la tecnología es una herramienta fundamental para expandir la creatividad y la cultura. En circunstancias excepcionales, con mayor motivo.

Sirviéndonos de todas nuestras posibilidades tecnológicas, queremos contribuir en este momento sensible que nos atraviesa a todos (y devolviendo así parte de vuestra generosidad) acercando todos nuestros contenidos digitales y actualizándolos para aportar valor añadido.

Queremos así, aprovecharnos de las nuevas herramientas digitales para meternos en tu salón, o en tu cocina o incluso en el cuarto de los niños. Con nuestros pódcast y los diferidos de todas las charlas y encuentros; con nuestras publicaciones, que podéis descargaros de forma gratuita; con nuestros artículos de largo recorrido sobre asuntos de actualidad y las entrevistas a los personajes del ahora que han visitado nuestro auditorio. Y es que han pasado muchas, muchas cosas.

Seguimos programando

Los Todopoderosos vuelven sin necesidad de moverse de su casita. Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés, Javier Cansado y Arturo González-Campos se reúnen de nuevo y se sientan al calorcito de nuestro Espacio virtual para traernos grandes historias. Nuestra programación no se detiene. Y FDS Live! se traslada al ciberespacio. Presentamos nuevos programas dedicado a las series de moda, presentados por el equipo habitual de FDS. Eso sí, desde casa. #LaCulturaEnTuCasa. En estos tiempos épicos que parecemos estar viviendo, seguimos proponiéndoos encuentros y presentaciones muy especiales. Eso sí, en digital.

Análisis y reflexión. Re_pensado el mañana

¿Cómo va a ser el mañana? ¿Cómo va a cambiar nuestro mundo, nuestras vidas? ¿Cómo nos vamos a relacionar, cómo vamos a aprender, cómo van a cambiar nuestros trabajos?, ¿cuál va a ser el nuevo panorama socio-tecno-político que va a surgir de esta crisis? No tenemos las respuestas para un mundo que se perfila totalmente distinto tras esta crisis, pero en Fundación Telefónica queremos convertirnos en un foro de pensamiento abierto y participativo, capaz de analizar lo que está por venir y ponernos al servicio de la sociedad ante este nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos. En este foro de conocimiento, análisis y reflexión nos acompañarán expertos y pensadores fundamentales en el contexto nacional e internacional

#EspacioPodcast

Lo mejor de nuestra programación, también en formato audio, para que lo escuches cuando quieras. Sí, el mejor remedio para los días complicados es, sin duda, escuchar voces amigas. En #OndaMarciana te prometemos una inmersión radiofónica y sensorial en el pasado y futuro de la exploración del planeta Marte, una serie de docuficción en la que colaboran científicos, astronautas y visionarios que trabajan para convertir en realidad el sueño de la conquista marciana. Bastante divertida. Con ‘Encuentros Fundación Telefónica‘ accederas a lo mejor de nuestra programación: tertulias y conferencias en profundidad sobre neurociencia, historia, literatura, tecnología… y todos los temas que se han tratado en los diferentes eventos de Espacio. Un universo ingente de saber. Con los capítulos de ‘Curiosidad Radical. El mito de Fuller‘ profundizarás en la figura del diseñador, arquitecto, filósofo y visionario Buckminster Fuller. Y pensaremos el futuro juntos.

Todo, todo en YouTube

En Espacio siempre hemos sido muy de YouTube. Y tenemos el canal muy ordenadito, con todas las playlist del mundo para que puedas bucear entre los diferidos de todos los eventos, actividades y exposiciones que hemos programado; entre nuestras entrevistas a comisarios, expertos y artistas.

Revive todos nuestros ciclos: desde el Encuentro Telos con la Premio Nobel de la Paz Setsuko Thurlow, las charlas de #VidaMartes o cada episodio de Todopoderosos. Recrea digitalmente nuestras exposiciones y disfruta de nuevo de nuestras charlas con expertos y pioneras de la talla de Almudena Grandes, Juan Luis Arsuaga Jane Goodall, Isabel Allende o Jared Diamon.

Un montón de publicaciones

Es tiempo de lectura y de lectura reposada. Así que te ofrecemos de forma gratuita todas nuestras investigaciones sobre sociedad y tecnología; las guías para aproximarte de forma exhaustiva al contenido editorial de nuestras exposiciones, la Revista Telos con los nuevos retos que nos plantea la era digital. Incluso un manual para diseñar un mundo mejor

Espacio para ‘peques’

Talleres, eventos, visitas guiadas, ‘apps’, actividades. Los niños siempre han sido protagonistas de Espacio y, en estos días, lo son todavía más. Si eres papá o mamá, aquí tienes una selección de nuestros mejores recursos educativos. Para que los pequeños se lo pasen bien en casa y, de paso, sigan aprendiendo. ‘Esto no es un cuaderno de deberes’ es una de las iniciativas que estrenamos en estos días: una selección, que irá creciendo poco a poco, de las actividades ligadas a las exposiciones de Espacio. Se trata de una colección de tres cuadernos, cada uno con una temática distinta. La primera entrega ‘Ciencia y tecnología’ reúne las actividades de muestras como ‘Marte: la conquista de un sueño’ o ‘Videojuegos. Los dos lados de la pantalla’. Con  ‘Madresfera en casa’, os ofrecemos trucos y pautas para sobrevivir a los hijos mientras dure el confinamiento. Si no sabes cómo sortear el overbooking digitalestablecer rutinas que den un poco de paz a tu hogar o afrontar la pandemia sin que tu familia salte por los aires, no te pierdas ni una sola entrega de los ‘madresféricos’. Descubre el resto de recursos y actividades para aprender y jugar en familia aquí. Estamos cerca de ti; te acompañamos. #SeguimosConectados #LaCulturaEnTuCasa.