Apps para jugar en familia
¿Conoces a Mobi y Fono? Son un joven smart phone y un antiguo teléfono. Junto a ellos, tus peques podrán recorrer la Historia de las Telecomunicaciones en formato de videojuego. Desde los jeroglíficos hasta Internet. Esta app interactiva, especialmente dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años, se puede descargar de forma gratuita en el móvil y está disponible en castellano, inglés y portugués.
Después de esta primera aproximación al mundo de las Telecos, quizás os apetezca explorar por dentro el edificio de Telefónica. La app ‘Cartografías Digitales‘ surge de un taller de creación de videojuegos realizado en Espacio y es un viaje al centro del icónico rascacielos madrileño de la mano de su arquitecto, Ignacio de Cárdenas. También es una manera bonita y divertida de conocer parte de la historia de España.
Si Julio Verne hubiese nacido en el siglo XXI probablemente habría sido un gamer. ‘Verne. Viajes Extraordinarios’ es un juego que también nace de un taller de Espacio, donde participantes de diferentes disciplinas repensaron el imaginario del escritor francés en formato de videojuego. …. ¿A qué estás esperando? ¡Súbete con tus niños a la nave espacial y no os bajéis hasta llegar a la luna!
Mujeres barbudas, niños-pavo, ratas gigantes y hombres mecánicos. ‘Houdini. El arte de escapar’ es un juego para niños un poco más mayores inspirado en el mago más famoso de todos los tiempos. ¿Sabías que el circo, el cine, la aviación, el ilusionismo y el espiritismo fueron solo algunas de las etapas y los retos de su vida? Un personaje fascinante, empeñado en ser el mejor o, según quieras verlo, huir de sí mismo para pasar al siguiente nivel. En este videojuego, los niños y las niñas podrán conocerle un poco más de cerca y, de paso, aprender a diseñar un videojuego y reflexionar sobre el arte contemporáneo.
Twine es una herramienta gratuita y de código abierto con la que podrás crear junto a tus pequeños relatos interactivos como ‘Nasca. Buscando huellas en el desierto’. Elegid el nombre de vuestra civilización y decidid si explorar la zona del río o el bosque; si asentaros, fabricar herramientas de pesca o agradecer a la madre tierra; o más bien seguir explorando y buscar más recursos. Un juego sorprendente que anima a los niños a seguir las huellas de una de las civilizaciones más fascinantes de siempre.