Ciclo Científicamente

Presentamos un nuevo ciclo, una serie de jornadas, lúdicas y participativas junto a Loqueleo –el sello de literatura infantil y juvenil de la editorial Santillana– que tiene como principal objetivo demostrar que la ciencia es asequible para todo el mundo.

Fundación Telefónica y Loqueleo, sello de literatura infantil y juvenil de la editorial Santillana, se unen en la organización de unas jornadas pedagógicas para desarrollar el espíritu científico de cualquier persona curiosa.

Estas jornadas, lúdicas y participativas, tienen como principal objetivo comprobar que la ciencia es asequible para todo el mundo; no es patrimonio de superdotados, ni de varones, ni de jóvenes… ¡porque la ciencia no tiene edad ni condición!

Científicamente es un proyecto para mentes curiosas. ¿Te atreves a comprobar lo divertida que puede ser la ciencia?

OBJETIVOS

• Despertar el interés por la ciencia (la ciencia es divertida; estamos rodeados de sucesos con base científica)
  • Fomentar el espíritu científico y la motivación por dedicarse a este ámbito (los científicos son necesarios en la sociedad; múltiples aplicaciones: investigación, docencia, curación, alimentación, tecnología…)

DESTINATARIOS

• Niños y niñas a partir de 8/9 años, familias, docentes, bibliotecarios, etc.

CALENDARIO DE SESIONES

Con la colaboración de: