Ciclo Paréntesis: un espacio para el pensamiento educativo

Los días 15, 22 y 29 de septiembre de 2022 presentamos un espacio de reflexión dedicado al contexto educativo actual, para conocer proyectos inspiradores y meditaciones necesarias para la labor de los educadores.

El contexto educativo atraviesa una etapa de grandes cambios. La llegada del COVID-19 puso de manifiesto la necesidad de integrar la transformación digital en las aulas con urgencia, pero los retos a los que se enfrenta el sistema son mucho mayores y requieren un proceso de reflexión por nuestra parte.

El ciclo Paréntesis, organizado por Fundación Telefónica y UNIR, propone crear ese espacio de reflexión para introducir nuevos conceptos y resignificar otros. El ciclo contará con la participación de diversos docentes que darán a conocer proyectos inspiradores y meditaciones necesarias para la labor de los educadores. Además, en cada sesión se desarrollará un coloquio en torno a la temática principal.

La primera sesión pondrá de manifiesto que nos encontramos en ‘La hora del STEAM’, lo que nos plantea grandes oportunidades en la enseñanza de la ciencia y las artes. Diversas charlas abordarán la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, metodologías en auge y os descubrirán proyectos disruptivos.

Todos somos iguales ante el juego. En la segunda sesión ‘¿Juegas conmigo?’ profesionales reflexionarán sobre la importancia de la lúdica para el aprendizaje y mostrarán proyectos que servirán de inspiración.

¿Y si en los cuentos, la naturaleza o la música se encontrase el futuro de la educación? En ‘Retroeducación’, nuestra última propuesta, os invitaremos a echar la vista atrás para reflexionar sobre elementos esenciales que deben ser rescatados para la educación del futuro.

Pronto tendrás más información sobre los participantes.

El registro para asistir se abrirá 15 días antes de cada encuentro a través de esta misma web.

Estos encuentros serán interpretados a LSE, y se podrá seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #EspacioParéntesis.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Con la colaboración de: