Actividades Paréntesis: la hora del STEAM

Inauguramos el ciclo 'Paréntesis' junto a tres profesionales de la educación, que presentan proyectos innovadores relacionados con materias STEAM y reflexionan sobre la inclusión de la mujer.

El evento, en la web:

Durante el mes de septiembre, acogemos en nuestro auditorio tres encuentros para debatir sobre las nuevas propuestas y experiencias entorno a la tecnología y la educación.  El contexto educativo atraviesa una etapa de grandes cambios. La llegada del COVID-19 puso de manifiesto la necesidad de integrar la transformación digital en las aulas con urgencia, pero los retos a los que se enfrenta el sistema son mucho mayores y requieren un proceso de reflexión por nuestra parte.

El ciclo Paréntesis, organizado por Fundación Telefónica y UNIR, propone crear ese espacio de reflexión para introducir nuevos conceptos y resignificar otros. El ciclo ha contado con la participación de diversos docentes que darán a conocer proyectos inspiradores y meditaciones necesarias para la labor de los educadores. Además, en cada sesión se ha desarrollado un coloquio en torno a la temática principal.

En esta primera sesión, profesionales de primer nivel presentan sus innovadores proyectos educativos relacionados con STEAM y reflexionan sobre el futuro de esta materia y la inclusión de la mujer. Para ello, contamos con la participación de los expertos Miguel Ángel Ruíz, Rocío Silleras , Oriana Cercelli yLaura Morera. Tras estas presentaciones, los participantes debatieron sobre como relanzar las vocaciones STEAM desde la educación formal.

Este encuentro fue interpretado a LSE, y se pudo seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #EspacioParéntesis.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Miguel Ángel Ruíz (@yosoytuprofe_)

Doctor en Educación, influencer educativo y dinamizador de STEAM en Redes Sociales, Miguel Ángel es el creador de ‘Yo Soy Tu Profe’, un portal educativo de contenidos didácticos que cuenta con más de 1 millón de visitas mensuales. Además, es profesor del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR.

Rocío Silleras (@RocioSilleras)

Doctora en Bellas Artes, docente y embajadora de ‘Alianza TEAM’. Rocío es una artista que experimenta la fusión de arte y ciencia. Además, es profesora del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR.

Oriana Cercelli (@oricircelli)

Oriana es creadora de ‘Wow Play’, proyecto que genera herramientas y materiales STEAM al alcance de todos.

Laura Morera (@lau_morera)

Nacida en Barcelona. Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Cataluña y doctorada en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como maestra de matemáticas en primaria y en secundaria. Actualmente, además de vertebrar una parte de la propuesta de Innovamat, es profesora del Máster interuniversitario de Profesorado de Secundaria en Matemáticas y también de Magisterio, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB. Además, también dirige la asociación de ocio científico y sin ánimo de lucro eXplorium, y hace formación continua de maestros y profesorado.

Con la colaboración de:

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales