Actividades Paréntesis: retroeducación

RESERVA

Puedes seguir el evento en directo, a partir de las 16:00h.:

Durante el mes de septiembre, acogeremos en nuestro auditorio tres encuentros para debatir sobre las nuevas propuestas y experiencias entorno a la tecnología y la educación.

El contexto educativo atraviesa una etapa de grandes cambios. La llegada del COVID-19 puso de manifiesto la necesidad de integrar la transformación digital en las aulas con urgencia, pero los retos a los que se enfrenta el sistema son mucho mayores y requieren un proceso de reflexión por nuestra parte.

El ciclo ‘Paréntesis’, organizado por Fundación Telefónica y UNIR, propone crear ese espacio de reflexión para introducir nuevos conceptos y resignificar otros. El ciclo contará con la participación de diversos docentes que darán a conocer proyectos inspiradores y meditaciones necesarias para la labor de los educadores. Además, en cada sesión se desarrollará un coloquio en torno a la temática principal.

¿Y si en los cuentos, la naturaleza o la música se encontrase el futuro de la educación? En esta sesión echaremos la vista atrás para reflexionar sobre qué elementos del pasado deben ser rescatados para la educación del futuro. Para ello, contaremos con la participación de Chema Lázaro, Premio Nacional de Educación, Raúl Bermejo, experto en fomento de la creatividad, Brian Martinez, experto en aplicación de las TIC’s a la composición musical, y Carmen Fernández-Enríquez, doctora en Ecología e impulsora del Programa Ecoescuelas.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post.

Este encuentro será interpretado a LSE, y se podrá seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #EspacioParéntesis.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Chema Lárazo (@lepetitpan)

Premio Nacional de Educación, Premio de Innovación y Maestro de Educación Primaria. Chema es experto en Neurodidáctica. En esta sesión abordará algunas interesantes cuestiones como: “¿Ha cambiado la forma en que aprendemos?” o “¿Es nuestro cerebro el mismo?”.

Raúl Bermejo (@thinksforkids)

Maestro de Educación Infantil y Primaria, Raúl es experto en fomento de la creatividad en todas las etapas educativas, así como en intervención logopédica.

Brian Martínez (@BrianCompositor)

“¿Y si la música fuese la clave para comunicar y aprender matemáticas de forma
sencilla?”. Catedrático de Tecnología Musical, Licenciado en Física y Titulado
Superior en Composición e Investigación, Brian es experto en tecnologías de la
información aplicadas a la composición y análisis musical.

Carmen Fernández-Enríquez

Doctora en Ecología que trabaja en ADEAC desarrollando en España el Programa Ecoescuelas, a través del que se impulsa la educación para la sostenibilidad en los centros educativos desde hace más de 25 años.

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales