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Actividades Ciclo Paréntesis: ¿juegas conmigo?
El contexto educativo atraviesa una etapa de grandes cambios. Por ello, el ciclo Paréntesis propone crear ese espacio de reflexión para introducir nuevos conceptos y resignificar otros.
El contexto educativo atraviesa una etapa de grandes cambios. Por ello, el ciclo Paréntesis propone crear ese espacio de reflexión para introducir nuevos conceptos y resignificar otros.
Revive el evento:
Hemos acogido en nuestro auditorio tres encuentros para debatir sobre las nuevas propuestas y experiencias entorno a la tecnología y la educación.
El contexto educativo atraviesa una etapa de grandes cambios. La llegada del COVID-19 puso de manifiesto la necesidad de integrar la transformación digital en las aulas con urgencia, pero los retos a los que se enfrenta el sistema son mucho mayores y requieren un proceso de reflexión por nuestra parte.
El ciclo Paréntesis, organizado por Fundación Telefónica y UNIR, propone crear ese espacio de reflexión para introducir nuevos conceptos y resignificar otros. El ciclo contará con la participación de diversos docentes que darán a conocer proyectos inspiradores y meditaciones necesarias para la labor de los educadores. Además, en cada sesión se desarrollará un coloquio en torno a la temática principal.
En esta segunda sesión, distintos profesionales reflexionaron sobre la importancia del juego y la gamificación en el proceso educativo, con diferentes proyectos que servirán de inspiración. Para ello, contaremos con la participación de Norberto Cuartero, experto en gamificación educativa; Carlos García Junco, especialista en Pedagogía Terapeútica; Esther Hierro, experta en comunicación; Diana Arias, creadora del método “Decedario” y Manuel José Ruiz García, responsable del proyecto “Hack4Edu”.
Este encuentro fue interpretado a LSE, y se pudo seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #EspacioParéntesis.
Ya se puede disfrutar en nuestra mediateca y, próximamente también como pódcast en las principales plataformas.
Norberto Cuartero (@MrCuarter)
Maestro experto en gamificación educativa y creación de contenidos educativos digitales, es embajador de las plataformas ClassDojo y Genially.
Carlos García Junco
Profesor vocacional de Pedagogía Terapeútica con una historia personal de superación. Carlos expondrá su proyecto de “Patios inclusivos” y nos hablará de cómo el juego puede promover la integración.
Esther Hierro
Experta en comunicación, Esther decidió dar un giro a su carrera profesional para dedicarse de pleno a la lúdica educativa.
Diana Arias (@dianadeariasfar)
Diana sufrió un ictus con 23 años y ahora se dedica a ayudar a miles de personas con el método “Decedario”, un juego de mesa revolucionario.
Manuel Ruiz (@mjruizgarcia )
Gerente en Analítica de Datos en Fundación ProFuturo y responsable del proyecto #HACK4EDU. Iniciativa multidisciplinar conjunta con Cátedras Telefónica y Universidad Pontificia de Salamanca, de ámbito internacional y con un formato híbrido, que busca planteamiento y resolución de retos tecnológicos relacionados con los desafíos que plantea la educación digital.
Con la colaboración de: