02.03.2020

Toda una Semana de la Mujer, en Espacio

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y, como cada año, desde Espacio Fundación Telefónica nos sumamos a las celebraciones con toda una semana de encuentros, charlas, actividades y conciertos. Una programación en femenino para visibilizar y reivindicar el papel de la mujer a lo largo de la historia y en la sociedad y la cultura de nuestro tiempo.

_Martes 3 de marzo. ‘Liderazgo femenino: el reto de ser directiva en televisión’

Arrancamos con un encuentro destinado a reflexionar sobre el papel de la mujer en los puestos de dirección del sector audiovisual. Hablaremos sobre cómo es la situación actual de las mujeres en la televisión, y pondremos sobre la mesa los problemas que afrontan cada día y las posibles formas de romper el techo de cristal que aún existe.

Para ello contaremos con un panel de grandes profesionales del sector en España -como Elena Sánchez, secretaria general de la Corporación y Presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE, o Sonia Martínez, directora editorial de Atresmedia Studios- que estará moderado por María Casado.

Puedes seguir en el evento en streaming, aquí.

_Miércoles 4. ‘Nuestra mirada. Fotógrafas iberoamericanas’

Foto: Adriana Zehbrauskas.

Una oportunidad única de disfrutar de una conversación entre dos grandes fotógrafas, reconocidas a nivel internacional. Recibimos a Adriana Zehbrauskas y Laura León, que compartirán parte de su obra fotográfica y nos descubrirán cuál es hoy el rol de la mujer en el mundo de la fotografía y los retos que han superado a lo largo de su carrera.

Reserva tu entrada, aquí.

_Viernes 6 y sábado 7 de marzo. Conciertos ‘El Club de las Chicas Intrépidas: mentes prodigiosas’

¡Música, maestras! El fin de semana llega con nuestro plan más familiar de la Semana de la Mujer: dos conciertos didácticos en honor de las grandes pioneras de la historia de la ciencia y la tecnología. Un espectáculo para conocer sus hazañas a ritmo de ‘El Club de las Chicas Intrépidas’, que interpretará las canciones de las cantantes femeninas más representativas de cada época: Aretha Franklin, Carole King, Ma Riley, Marisol…

Los horarios de los conciertos serán:

• Viernes 6 de marzo de 19:00 a 21:00.
  • Sábado 7 de marzo de 12:00 a 14:00.

Aquí puedes reservar tu entrada para cualquiera de las dos sesiones.

_Martes 10 de marzo. Hay Vida en Martes: lenguaje inclusivo

Y también una edición especial de #VidaMartes, en la que abordaremos uno de los temas más complejos e interesantes de la actualidad, que ha puesto del revés nuestra forma de comunicarnos y la gramática española: el uso del lenguaje inclusivo. Hablaremos de posibilidades reales de un cambio relevante en la manera de relacionarnos de forma más igualitaria, al hilo de la nueva ‘Propuesta de acuerdo sobre el lenguaje inclusivo’ del periodista Álex Grijelmo. Un libro que aspira a acercar posturas y aportar claridad a una controversia plagada de tópicos e inexactitudes. Nos acompañarán el autor y las periodistas Macarena Berlín y Marta Fernández.

Reserva tu entrada, aquí.

*INFORMACIÓN

Para el Espacio Fundación Telefónica es una prioridad la seguridad y la salud de nuestros visitantes y empleados.

Por ello ponemos en marcha medidas de contención y prevención para el coronavirus COVID-19. De este modo nos sumamos a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y a las iniciativas de otras empresas e instituciones con el fin de prevenir posibles contagios.

De manera temporal y sin paralizar la actividad del Espacio Fundación Telefónica, se limitará el aforo a determinadas actividades para establecer la distancia de seguridad recomendada. En paralelo hemos reforzado las medidas de higiene de las instalaciones y les recomendamos que sigan las pautas de higiene personal que establece el Ministerio de Sanidad.

Recordamos a todos nuestros visitantes que, como siempre, pueden también acceder a nuestras actividades en streaming y en nuestras plataformas digitales.

Sentimos las molestias ocasionadas y rogamos su comprensión.