Actividades El club de las chicas intrépidas: mentes prodigiosas

Con motivo de la Semana de la Mujer, hemos celebrado dos conciertos didácticos dirigidos al público familiar, El Club de las Chicas Intrépidas, en el que descubrir y poner en valor a las grandes mujeres pioneras de la historia.

Puedes volver a ver el evento aquí:

RESERVA viernes 6 de marzo de 2020, 19h.

RESERVA  sábado 7 de marzo de 2020, 12h.

¿Sabías que un grupo de maestras de matemáticas de primaria hicieron posible que llegáramos a la Luna? ¿Que una española fue la inventora del libro electrónico? ¿O que el núcleo de la Tierra fue descubierto por una científica danesa?

Coincidiendo con la reciente desaparición de Katherine Johnson, matemática que con su equipo de mujeres ayudaron a llegar a la humanidad a la Luna, El Club de las Chicas Intrépidas nos ha traido esta vez un concierto didáctico dedicado a las mujeres importantes en la ciencia y la tecnología. Científicas, ingenieras e inventoras. Hemos conocido sus hazañas a la vez que hemos disfrutado de las canciones interpretadas por las cantantes femeninas más representativas de cada época.

Por tercer año consecutivo, el Espacio Fundación Telefónica y El Club de las Chicas Intrépidas se han unido a las celebraciones del día de la mujer con este espectáculo. Dirigido a un público familiar, combina historia y música con un repertorio exclusivamente femenino donde hemos podido escuchar canciones de Aretha Franklin, Carole King, Ma Riley, Marisol o La Lupe.

• Imágenes del evento

EDUCAPOP está formada por un equipo de educadores, músicos, artistas y profesionales del cine y del teatro y de la gestión cultural, especializados en el desarrollo de propuestas didácticas, culturales y de ocio.

Con el objetivo de facilitar al público un acercamiento a distintas disciplinas culturales de una manera diferente y amena, EDUCAPOP lleva más de 14 años programando actividades didácticas y culturales como espectáculos y talleres.

Con la colaboración de: