18.03.2024

Planes para todos en Semana Santa

Facebook twitter
Facebook twitter

Durante la Semana Santa, Espacio Fundación Telefónica recomendó varias actividades para disfrutar con quien quieras.

Entre ellas, propuso visitar nuestras exposiciones temporales: ‘Ventanas al futuro’ y ‘Mundo Expandido. Entre lo físico y lo virtual’. 

‘Ventanas al futuro’, que estará hasta el 28 de julio en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica, invita a los visitantes a preguntarse cómo será el mundo del mañana a través de seis grandes instalaciones audiovisuales que plantean escenarios posibles, siempre desde una óptica optimista, inspiradora y alejada de estereotipos. 

‘Mundo Expandido. Entre lo físico y lo virtual’, disponible en la cuarta planta hasta el 5 de mayo, es una exposición que explora los mundos simulados a través de ochenta piezas, que abarcan desde los cicloramas del siglo XIX hasta la realidad aumentada o fenómenos sociales como Second Life, planteando reflexiones sobre sus antecedentes e implicaciones éticas, legales, sociales y económicas. 

Para aprovechar al máximo tu visita, recomendamos tres recursos gratuitos con los que podrás complementar los aprendizajes adquiridos: las guías prácticas, las guías de lectura fácil y las audioguías. En este post te contamos en qué consisten. 

 

Una forma diferente de vivir nuestras exposiciones

Las visitas comentadas son una oportunidad para acercarte a nuestras exposiciones de una forma diferente.

No son una visita guiada al uso sino que los asistentes, acompañados por un miembro del equipo educativo, dialogarán y reflexionarán sobre los contenidos de la muestra.

Para participar en esta actividad es imprescindible reservar tu entrada a través de nuestra web.

Estos son los horarios disponibles, sujetos a cambios de programación, en las visitas para particulares a las exposiciones en curso:

– Mundo expandido. Entre lo físico y lo virtual. 

Horarios:

  • Martes – viernes – 12 y/o 17 horas.
  • Sábados- domingos a las 11:15 horas.

Inscríbete gratis aquí.

– ‘Ventanas al futuro’. 

Horarios:

  • Martes – viernes – 12 y/o 17 horas.
  • Sábados- domingos a las 11:15 horas.

Inscríbete gratis aquí.

 

Oportunidades para seguir aprendiendo 

En Semana Santa, coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares, acogimos un taller de introducción al videomapping y el taller ‘urbanistas del pixel’. 

Enmarcado en nuestro ciclo de talleres de tecnología para jóvenes, en el taller de introducción al videomapping, los asistentes descubrieron esta técnica que ha revolucionado el mundo del arte y los espectáculos audiovisuales y pudieron crear su propia pieza.

‘Urbanistas del pixel’ es un taller para familias que forma parte de las actividades de difusión cultural enmarcadas en el contexto de la exposición ‘Mundo Expandido. Entre lo físico y lo virtual’. En él, los niños y niñas asistentes pudieron conocer los contenidos de la muestra con una explicación y dinámica especialmente adaptada para ellos. 

 

Revive nuestros eventos, donde quieras y cómo quieras

Recuerda que, si te has pedido alguno de nuestros eventos, puedes volver a verlos. Y, además, también puedes disfrutar de la mejor selección cultural reviviendo nuestros encuentros en formato audio. 

En esta sección de nuestra web encontrarás diferentes propuestas de pódcast con los que podrás aprender más sobre inteligencia artificial y nuevas tecnologías, imaginar un futuro inclusivo y lleno de oportunidades para todos, repensar la educación o la empleabilidad en el contexto digital o descubrir algunas de las mejores lecturas publicadas en los últimos años de la mano de sus autores.