12.12.2023

Complementa tu visita a las exposiciones de Espacio Fundación Telefónica

Facebook twitter
Facebook twitter

Si quieres profundizar en los contenidos de nuestras exposiciones antes o durante la visita, ponemos a tu disposición una serie de recursos gratuitos: las guías prácticas, las guías de lectura fácil y las audioguías

La exposición ‘Mundo Expandido. Entre lo físico y lo virtual’ se adentra en los mundos simulados a través de ochenta piezas, que abarcan desde los cicloramas del siglo XIX hasta fenómenos como la realidad aumentada o las comunidades en línea. La muestra puede verse en la cuarta planta de Espacio Telefónica hasta el 5 de mayo de 2024. 

Por otro lado, la exposición ‘Ventanas al futuro’ invita a imaginar escenarios de futuros alejados de los estereotipos más convencionales de la ciencia ficción desde una óptica optimista e inspiradora a través de seis grandes instalaciones audiovisuales. La muestra puede verse en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica hasta el 28 de julio de 2024.

A continuación, te invitamos a descubrir y acceder de forma gratuita a los tres recursos que te ayudarán al disfrutar al máximo de nuestras exposiciones.

 

Guía práctica, el complemento perfecto a tu visita 

Este descargable es el compañero ideal para profundizar en los contenidos de la muestra que más te interesen.  

Cuenta con un apartado de preguntas previas que podrás hacerte para preparar tu visita, una parte en la que se describen las claves de la exposición, algunas obras clave comentadas y actividades y recursos con los que explorar las temáticas tratadas cuándo quieras. 

 

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA PRÁCTICA DE ‘MUNDO EXPANDIDO ENTRE LO FÍSICO Y LO VIRTUAL’ 

DESCARGA AQUÍ  LA GUÍA PRÁCTICA DE ‘VENTANAS AL FUTURO’

 

Guía de lectura fácil, claves para comprender mejor los contenidos 

Un recurso que acerca las claves de la exposición a todo tipo de públicos, siendo el acompañante perfecto para aquellas personas que necesitan un apoyo para comprender algunas temáticas más complejas. 

La guía fácil traslada los contenidos tratados en la exposición ‘Mundo Expandido. Entre lo físico y lo virtual’ a un lenguaje sencillo y ofrece una explicación adaptada a todo tipo de públicos. 

 

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA FÁCIL DE ‘MUNDO EXPANDIDO. ENTRE LO FÍSICO Y LO VIRTUAL’

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA FÁCIL DE ‘VENTANAS AL FUTURO’

 

Audioguía, tu exposición en formato audio 

SI quieres disfrutar y aprender al máximo durante tu visita, nuestra audioguía, disponible en inglés y en español, es el compañero perfecto. Puedes acceder a ella directamente desde tu móvil y de forma gratuita, a través de nuestra web o escaneando el código QR que encontrarás en la entrada de la exposición. 

La audioguía está dividida en diferentes pistas que proponen un recorrido por las diferentes secciones y piezas clave de la exposición, ofreciendo datos e ingredientes adicionales para la reflexión, complementando a las cartelas y al resto de recursos disponibles. 

 

ACCEDE A LA AUDIOGUÍA DE ‘MUNDO EXPANDIDO. ENTRE LO FÍSICO Y LO VIRTUAL’ 

ACCEDE A LA AUDIOGUÍA DE ‘VENTANAS AL FUTURO’