25.05.2020

Mi momento espAcial: Ter

En Espacio han ocurrido cosas mágicas. Como el día en que la youtuber y arquitecta Ter tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus referentes: Norman Foster. Y charlar con él. Ter guarda un recuerdo inolvidable de ese día (tanto, que le dedicó un vídeo en su canal y fue uno de los más vistos de YouTube). Y, por eso, lo ha elegido para ‘Mi momento espAcial’. Una recopilación de los momentos favoritos de las personas que nos han acompañado a lo largo de estos ocho años, para celebrar juntos nuestro aniversario.

Ter y Norman Foster charlando en Espacio Fundación Telefónica.

«Mi momento espAcial fue cuando conocí en persona a Norman Foster, gracias a la exposición ‘Norman Foster. Futuros comunes’ que hicisteis en Fundación Telefónica. Norman Foster es uno de mis arquitectos favoritos, no solo por sus edificios, sino porque cuando le conocí me dijo «I love your hair» y me sentí muy bendecida.

Uno de mis edificios favoritos de Foster es el Gherkin de Londres. La fachada está hecha de 7.500 rombos de vidrio planos, colocados uno al lado del otro, y el encuentro con el suelo es ¡precioso!

En la exposición de Espacio Fundación Telefónica, expuso varios dibujos y maquetas y presentó su proyecto para el edificio del Salón de Reinos de Madrid: es un edificio que formó parte del Palacio del Buen Retiro en el siglo XVII, y que ha ido cambiando su uso a lo largo de los siglos. Ahora mismo funciona como sala de exposiciones del Museo del Prado. La rehabilitación de Foster consiste en unos inmensos paraguas de acero en el exterior que generan una galería semiabierta con pasarelas a distintas alturas. La maqueta que trajo a la exposición era impresionante, ¡¡tengo muchas ganas de que lo construyan!!»

Por Ter (@tercosmicqueen)

Aquí puedes descubrir cómo fue la #ExpoFoster, así como todos los eventos y contenidos relacionados.