12.06.2019

Abierto por vacaciones: verano 2019

Facebook twitter

Crédito de la ilustración: ©Sofía Prósper

¿Verano en Madrid? Nosotros estamos abiertos por vacaciones, y te invitamos a participar en las actividades que hemos preparado para todas las edades durante los meses de julio, agosto y primera semana de septiembre. ¡Toma nota e inscríbete!

*Como las actividades se repiten semanalmente, cada niño/a solo puede participar una única semana.

Facebook twitter

Acuanautas. Del mar a la Luna

¡Vente de viaje con nosotros, acuanauta! Este verano en el Espacio Fundación Telefónica nos proponemos recorrer el mundo con nuestro pasaporte en la mano y muchas ganas en la mochila.

Bucearemos en el océano digital de teamLab y, entre olas y mariposas, buscaremos peces y otros seres marinos. Ya en tierra firme y bien secos, cogeremos una cámara para conocer las ciudades que fotografió William Klein y aprender sobre nosotros y dónde vivimos. Y, por último, nos marcharemos en un cohete espacial a la Luna, donde nos esperan los primeros astronautas en pisarla y los técnicos que, desde Madrid, hicieron posible que todos lo pudiéramos ver.

¡Una gran aventura para pequeños viajeros!

Fechas:

  • Semana del 2 al 5 de julio – COMPLETO
  • Semana del 9 al 12 de julio – COMPLETO
  • Semana del 16 al 19 de julio – COMPLETO
  • Semana del 23 al 26 de julio – COMPLETO
  • Semana del 30 de julio al 2 de agosto – COMPLETO
  • Semana del 6 al 9 de agosto – COMPLETO
  • Semana del 20 al 23 de agosto – COMPLETO
  • Semana del 27 al 30 de agosto – COMPLETO
  • Semana del 3 al 6 de septiembre – RESERVA TU ENTRADA

Horario:  de martes a viernes de 10:15 a 13:30.

Público al que va dirigido: 6 a 12 años.

Número de plazas: 25 participantes por grupo.

Aprende electrónica robótica con Scratch o Snap y Arduino 101 I y II

Un taller para aprender a utilizar y programar la placa mediante la realización divertidos dispositivos electrónicos y robots muy sencillos.

Arduino es una placa electrónica especialmente diseñada para que personas sin formación técnica puedan fácilmente elaborar toda clase de dispositivos electrónicos. En este curso los asistentes aprenderán a utilizar y programar la placa mediante la realización divertidos dispositivos electrónicos y robots muy sencillos.  Ahora para mejorar la comprensión y manejo de los robots, se experimenta con la IDE de Arduino los lenguajes de programación visual Scratch o Snap conectados por Bluetooth a la nueva Arduino 101.

Público al que va dirigido: de 9 a 17 años.

Fechas:
– Arduino 101 I: 25 de junio de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30.
– Arduino 101 II: 26 de junio de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30.

Inscripciones: COMPLETO

Aprende electrónica creativa con Arduino 101 Nivel I y II

En este curso los asistentes aprenderán a utilizar y programar la placa mediante la realización de divertidos dispositivos interactivos. El contenido está basado en el bloque 2 y 3 del programa de Clases de Tecnología Creativa CTC. Se utilizará el kit CTC de Arduino.

Público al que va dirigido: a partir de 12 años.

Fechas:
– Nivel I: 27 de junio de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30.
– Nivel II: 28 de junio de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30.

Inscripciones: COMPLETO

Campamento audiovisual ‘Creando imágenes, creando historias’

¡Saca al futuro cineasta que llevas dentro! Utiliza la narrativa audiovisual para construir imágenes e historias con las que dar rienda suelta a todo tu potencial.

A través de tres bloques temáticos (‘Cine e internet’, ‘Dirección de actores’ y ‘Dirección cinematográfica y creación de imágenes’) los alumnos conocerán las claves para afrontar la producción y distribución de cine y contenidos audiovisuales en internet. Conocerás a fondo todos los conceptos relacionados con un lenguaje ágil, visual y ameno para jóvenes, sin olvidar el componente digital con ejercicios prácticos con sus propios dispositivos móviles. Financiación, producción y distribución de contenidos en el nuevo panorama online, métodos de creatividad, contenido y creatividad publicitaria, herramientas para la distribución y generación de contenido de marca personal…

Y es que hay vida más allá del brainstorming. Conoceremos y pondremos en práctica métodos para activar nuestra creatividad y dar rienda a nuestras ideas lo más visualmente posible. Estética, estructura, diálogos, arcos de personajes… Un resumen de las claves que necesitamos al enfrentarnos a la hoja en blanco y escribir un guion. También recorreremos las herramientas para aportar verosimilitud en cámara, dirigir y controlar las emociones de actores y actrices, así como ejercicios prácticos en clase con los alumnos.

¿A qué esperas para inscribirte? También puedes descargarte el temario.

Duración: 24 horas, repartidas a lo largo de ocho sesiones.

Fechas:
– Del martes 2 al viernes 5 de julio
– Del martes 9 al 12 de julio de 2019

Horario: de 11:00 a 14:00.

*El curso está pensado para estas dos semanas, pero si lo prefieres puedes inscribirte únicamente a una de las dos.

Público al que va dirigido: jóvenes de 16 a 25 años. No son necesarios conocimientos previos sobre audiovisual. El único requisito técnico es un dispositivo móvil con cámara (smartphone, iPad, tablets…). Los menores que acudan solos a la actividad, deberán presentar una autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar tras la inscripción.

*Se ruega puntualidad a los asistentes para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y cumplir con su horario y contenido. El punto de encuentro es el hall del Espacio 15 minutos antes de la hora del taller. Una vez iniciado el taller no se admitirán interrupciones.

Visita familiar a la exposición #teamLab

En esta visita a la exposición teamLab, pequeños y mayores se sumergirán en el reino del mar donde podrán bailar entre las olas, jugar con mariposas o indagar en la caligrafía japonesa. Después de explorar todos los secretos del mar, experimentaremos con la poesía tradicional y los fanzines. Aquí puedes leer toda la información sobre las visitas.