13.05.2019

Visita familiar a la exposición #teamLab

Facebook twitter

Ven al Espacio a disfrutar en familia de las visitas dinamizadas a la exposición TeamLab, para experimentar un recorrido diferente a través del arte digital japonés. Aprenderás muchas cosas, lo harás de una manera muy activa e incluso podrás escribir tu propio haiku. ¿Te animas? Reserva tu entrada.

Facebook twitter

Japón es un país lleno de tradiciones y leyendas que mezclan la naturaleza con lo mágico. Es por ello que el colectivo japonés teamLab utiliza la tecnología para acercar la naturaleza a las personas, creando espacios de fantasía.

En esta visita familiar, pequeños y mayores se sumergirán en el reino del mar donde podrán bailar entre las olas, jugar con mariposas o indagar en la caligrafía japonesa. Después de explorar todos los secretos del mar, experimentaremos con la poesía tradicional y los fanzines.

¿Te gusta la poesía? Participa en #EspacioHaiku

¿Alguna vez habías pensado en combinar la poesía japonesa, el mar y el arte digital? En nuestras visitas familiares a teamLab podrás hacerlo. Estas visitas están diseñadas de manera especial para experimentar al máximo las posibilidades de inmersión de la sala a través de varias dinámicas en familia.

Hablaremos de la leyenda de Urashima, una historia tradicional japonesa en la que el Reino del Mar toma formas inimaginables. Atravesaremos el verano y el invierno dentro del agua, surcaremos las olas del Pacífico y descubriremos las habilidades especiales que el Reino del Mar tiene preparadas para nosotros. Y, finalmente, la última parada será #EspacioHaiku,  un laboratorio de creación de estas poesías tradicionales japonesas. Normalmente, los haikus suelen hablar sobre el mundo natural y la tradición japonesa, pero en este caso nosotros te proponemos que tus haikus recojan parte de la experiencia que hayas vivido dentro de la sala de teamLab. Cada viernes publicaremos en nuestras redes los mejores haikus que escriban nuestros visitantes.

Y eso no es todo. También aprenderemos a crear nuestro propio fanzine con ilustraciones sobre Urashima y haikus famosos. Aquí te dejamos un pequeño avance:

Visitas familiares #teamLab

🇯🇵🌊 ¿Te suenan los fanzines con haikus? ¿Y 'La leyenda de Urashima Taro'?Vuelven las visitas dinamizadas en familia a #teamLab, un recorrido diferente a través del arte digital japonés.📅 23, 28 y 30 de mayo, a las 17h⏰Más info e inscripciones👇https://espacio.fundaciontelefonica.com/noticia/visita-familiar-exposicion-teamlab/#Arte #Cutura #Japón #Exposiciones #Exhibitions

Publicada por Espacio Fundación Telefónica Madrid en Miércoles, 22 de mayo de 2019

Si no puedes venir a las visitas, no te preocupes, te proponemos otro plan. Puedes colaborar con nosotros publicando tus propios haikus a través de Twitter, siempre utilizando el hashtag #EspacioHaiku y mencionando nuestra cuenta @EspacioFTef. Recuerda que para crear un haiku necesitamos tres versos. El primero de ellos debe tener cinco sílabas, el segundo siete y el tercero otras cinco. No es necesario que los versos rimen entre ellos.

¡Anímate a formar parte de la comunidad #EspacioHaiku!

Información práctica

Cada participante, adulto o menor, tiene que tener su entrada. Aquí puedes reservarlas:

  • Fechas: cada mes hay diferentes convocatorias a elegir:

– 23, 28 y 30 de mayo.

– 4 de junio.

– 11 y 13 de junio.

– 18 y 20 de junio.

– 25 y 27 de junio.

  • Horario: 17:00.
  • Duración: 1 hora.
  • Público: general, adultos y niños.