Exposición teamLab

La muestra reúne tres grandes obras de teamLab, un colectivo interesado en explorar a través del arte digital una nueva forma de relación de los seres humanos con la naturaleza y con el mundo que nos rodea.

Mar 2019
Jun 2019
M X J V S D

teamLab es un colectivo de artistas digitales fundado en Japón en 2001. Su trabajo interdisciplinar se basa en la práctica colaborativa de un grupo de tecnólogos entre los que se encuentran programadores, ingenieros, creadores de animación digital, matemáticos y arquitectos con un interés común por el arte, la ciencia, la tecnología, el diseño y el medio ambiente.

El objetivo de teamLab es explorar a través del arte digital una nueva forma de relación de los seres humanos con la naturaleza y del individuo con el mundo que le rodea. Tras dos décadas de trabajo, el colectivo ha sido reconocido internacionalmente como uno de los agentes más influyentes en el ámbito de la creación digital. Recientemente, en junio de 2018, ha inaugurado el Mori Building Digital Art Museum de Tokio, calificado por la crítica como una “proeza tecnológica”, un espacio de 10.000 m2 de instalaciones inmersivas y contenidos interactivos diseñados en su integridad por teamLab.

La exposición que podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica reunirá tres grandes instalaciones de teamLab adaptadas a la arquitectura de las salas. Entre ellas, Black Waves, que incorpora decenas de proyecciones en un área de paredes y suelos reflectantes generando un poderoso efecto inmersivo donde la recreación visual del agua, como elemento clave del medio natural y de la vida, juega un papel protagonista.

*Crédito de las imágenes: Black Waves ©︎ teamLab, Courtesy teamLab and Pace Gallery

FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/