24.01.2019

Un gran año en cifras

Facebook twitter

Este 2018 hemos vivido grandes momentos. Hemos aprendido infinidad de cosas, algunas sorprendentes, nuevas y otras de gran envergadura para entender el ahora y para enfrentarnos a nuestro futuro. Este ha sido el año en el que nuestras propuestas expositivas han alcanzando una nueva cifra de visitantes récord, atrayendo a un diverso y gran público. 

Facebook twitter

Y 2018 ha sido fundamentalmente un año emocionante y el público nos ha acompañado: estos doce meses ha aumentado el número de visitantes a nuestras exposiciones (casi 70.000 visitantes más respecto al año anterior), marcando un nuevo hito desde la inauguración de nuestro espacio cultural. En esta ocasión, la muestra más visitada en 2018 ha sido #NosotrosRobots con 113. 603 asistentes, una exposición donde hemos abordado los retos a los que se enfrenta la humanidad ante el desarrollo imparable de estas máquinas, y, además, sobre las posibilidades que ofrecen para transformar el futuro.

Más cultura digital

Desde Espacio Fundación Telefónica hemos demostrado que la tecnología es una herramienta fundamental para conocer y acceder al arte y la cultura. Hemos defendido que el proceso cultural se tiene que adaptar a esas nuevas realidades, a los avances tecnológicos. Y hemos logrado posicionarnos como un lugar abierto en el que la cultura digital actúa como catalizador de experiencias que integran las manifestaciones más punteras del arte la ciencia y la tecnología. En 2018 hemos sido tu aliado en este camino hacia la transformación digital. 

Ilustración y gráfica: Javier Tascón
Coordinación y textos: Adriana Herreros