Ciclo La Semana del Libro en Espacio Fundación Telefónica

Una cita con la lectura. Coincidiendo con el Día del Libro, el 23 de abril, el Espacio Fundación Telefónica se suma a la celebración programando actividades durante una semana en la que participarán escritores, editoriales, artistas visuales, periodistas y músicos.

• Comenzamos las celebraciones del Día del Libro el 20 de abril con la presentación de la nueva novela de Ignacio Martínez de Pisón: ‘Derecho natural’. En colaboración con Seix Barral, Martínez de Pisón hablará con Karina Sainz Borgo de esta obra, sobre la trayectoria de este consolidado narrador zaragozano, y de las intersecciones entre ficción y realidad, del género familiar y de la novela de aprendizaje.
  • Además, el 21 de abril nos unimos a las celebraciones de La Noche de los Libros presentando un coloquio en  colaboración con la editorial Alfaguara, donde el autor mexicano  Guillermo Arriaga conversará con Miguel Ríos y Carles Francino. La muerte, México, las coincidencias, la literatura universal… son algunos de las cuestiones que Arriaga intenta comprender a través de sus obras literarias y cinematográficas y sobre las que charlará en este evento.
  • El sábado 22 de abril de 12:00 a 13:30h., tendrá lugar la entrega de premios a los cuatro finalistas del II Certamen Juvenil de Relatos 2017. 2000 Románticos. Concurso de relatos de terror, dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO de la Comunidad de Madrid, organizado por Fundación Santillana, Fundación Telefónica y el colectivo artístico Hijos de Mary Shelley.

Salón de lectura

Y, un año más, en homenaje al día del libro, el Espacio abre sus puertas para que te sientas como en el salón de tu casa. En el hall de acceso, instalaremos un pequeño salón de lectura desde las 16 horas del viernes 21 hasta las 20 horas del domingo 23, donde podrás elegir y llevarte un ejemplar (hasta agotar existencias). Desde catálogos de exposiciones pasadas hasta libros de nuestra Colección Fundación Telefónica/Ariel.

De este modo, además de nuestras actividades habituales, nos sumamos a la iniciativa cultural de la Noche de los libros en su XII edición, en la que participarán 200 librerías, 500 escritores y se realizarán en Madrid 560 actividades relacionadas con la lectura.

Entre los libros a elegir, tendrás catálogos de las exposiciones de algunas ediciones de PHotoEspaña como Casa de Huno (de Javier Valhonrat), Grabado contemporáneo japonés, De la figuración al gesto (de Joan Miró), Artefactos Visuales (de Nicanor Parra), El ojo de Fellini, Secúritas (de Fontcuberta), Terre di Nessuno (de Concha Jerez y José Iges), Al Filo (de Paloma Navares), La Hora del Recreo y Ocho visiones, entre otros. También podrás elegir libros de nuestra Colección Fundación Telefónica/Ariel sobre cultura digital, como Telos 106, Si lo vives, lo compartes, Gigantes de la educación, Las ciudades del futuro: inteligentes, digitales y sostenibles,  La larga y compleja marcha del CLIP al CLIC y Los EDUkits de la Escuela de Educación Disruptiva entre otros.