Actividades Thurston Moore. Una celebración del día del libro

Música y spoken words con el cantante, compositor y guitarrista de Sonic Youth. Entradas disponibles el martes 18 de abril.

El artista estadounidense Thurston Moore, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo y compositor de prestigio internacional, nos visitó con motivo del Día Internacional del Libro 2017. Acompañado de su guitarra acústica de doce cuerdas y de una pieza audiovisual del artista Radieux Radio, realizó un repaso acústico por gran parte de su repertorio poético y musical de su carrera en solitario y como componente del grupo Sonic Youth.

Thurston Moore. Foto ©Vera Marmelo.

Coincidiendo con la publicación mundial a finales de abril de su nuevo álbum Rock n Roll Consciousness”, Moore conjuga el nuevo material musical con aportaciones literarias procedentes de su libro Stereo Sanctity Lyrics & Poems, una cuidada recopilación de sus textos escritos entre 1981 y 2014.

Este evento fue retransmitido en streaming y se pudo seguir en redes con #ThurstonMoore.

• Thurston Moore. Una celebración del Día del Libro

Thurston Moore (@nowjazznow(EEUU, 1958)

Conocido internacionalmente como cantante, compositor y guitarrista de Sonic Youth, Thurston Moore es también un reconocido escritor, poeta y editor que no ha dejado nunca de experimentar con otras disciplinas. Thurston llega a Nueva York con 18 años en 1976 para tocar música Punk. En 1980 funda Sonic Youth junto a Kim Gordon y Lee Ranaldo, grupo al que sumarían más músicos y que se convertiría en una de las bandas de rock alternativo más importantes de las últimas décadas.

Ha publicado los fanzines literarios KILLER, Sonic Death, y Ecstatic Peace Poetry Journal y funda la etiqueta Ecstatic Peace Records + tapes. Es el redactor principal de la Ecstatic Peace Library, la editorial de poesía Flowers & Cream y ha editado libros en Rizzoli y Abrams. Sus propios escritos han sido publicados a través de varias editoriales. Durante toda su carrera nunca se ha separado de la literatura, escribiendo textos y poemas. Junto a su compañera en Ecstatic  Peace Library, la editora y artista Eva Prinz, ha comisariado diversos proyectos literarios entre los que destaca la exposición “William Burroughs.Nova Convention” (La Térmica / Málaga, abril – mayo 2017)

Ha trabajado en colaboración con artistas como Yoko Ono, Merce Cunningham, Cecil Taylor, Rhys Chatham, Lydia Lunch, John Zorn, Takehisa Kosugi y Glenn Branca. Ha compuesto música para películas de Olivier Assayas, Gus Van Sant y Allison Anders. Actualmente graba y gira tanto en solitario, como con varios ensembles y con su propia banda.

Radieux Radio

Activista, músico, artista y poeta londinense. Colabora recientemente con Thurston Moore en sus actuaciones y sus escritos han servido de inspiración para las letras y sonidos de algunas DE sus composiciones experimentales incluÍdas en el álbum titulado “The best day” (Matador). Actualmente se encuentra colaborando también en su próximo trabajo “Rock n Roll Consciousness” (Fiction/Universal).

Con la colaboración de: