Actividades Ciclo Start Game: La Industria del videojuego en España

Aprende los secretos de la industria de los videojuegos a través de los 8 coloquios para adultos y talleres para niños y niñas.

¡Incríbete!

Abr 2013
M X J V :
S D y Festivos:

¡Incríbete!

videojuegos36-620x447

Los videojuegos nunca pasan de moda, evolucionan. Esta industria ha sabido crecer y permanecer en los hogares y en las consolas de millones de personas gracias a la innovación, la creatividad y la calidad de sus productos. En España no nos faltan ejemplos a seguir en este campo profesional. Por eso, el Espacio Fundación Telefónica organiza junto a la Universidad Complutense de Madrid el Ciclo Start Game: La industria del videojuego en España, que consiste en una serie de ocho coloquios para adultos y talleres para jóvenes de entre 13 y 17 años.

Coloquios:

Los coloquios tienen lugar todos los jueves de los meses de mayo y junio en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica a las 19:30 horas. El director del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la UCM, Pedro González Calero, coordinará y presentará las ocho charlas que contarán con diferentes expertos de la industria del videojuego. Hablarán de sus experiencias y formas de trabajar, sobre cómo desarrollan sus ideas hasta convertirlas en productos de ocio para consumo masivo y qué oportunidades profesionales ofrece el sector actualmente.

Revisa las imágenes del ciclo

Taller de Creación de Videojuegos:

¡Plazas agotadas!

Este taller, organizado por profesores del máster en Desarrollo de Videojuegos de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense, está dirigido a niños y niñas de entre 13 y 17 años, con interés por los videojuegos y las actividades creativas.

El objetivo es que estos jóvenes aprendan a crear su propio videojuego. El taller les dotará de herramientas, les proporcionará una mejor comprensión de estos productos tecnológicos y, paralelamente, les dará recursos con los que desarrollar un pensamiento crítico con respecto a ellos.

En este taller de 50 horas de duración se impartirán contenidos teóricos y prácticos de creación de videojuegos incluyendo fundamentos de modelado y texturizado en 3D y programación de videojuegos con herramientas profesionales como Autodesk 3ds Max, Adobe Photoshop y Unity. El curso combinará actividades de análisis crítico, reflexión y usos saludables de videojuegos con actividades en las que los participantes, divididos en grupos de trabajo, podrán crear su propio videojuego en 3D. Las actividades se desarrollarán en un aula con un ordenador para cada participante.