Actividades Jorge Rosado, cuarto protagonista de #StartGame

Descubre cómo llegar a ser un buen desarrollador de videojuegos de la mano del ciclo Start Game.

El cuarto encuentro del ciclo contó con la ayuda del Productor Ejecutivo de Freedom Factory, empresa que creó en el año 2008 y que ha dado vida a títulos como Young Justice Legacy o Bloodbath.

May 2013
M X J V :
S D y Festivos:

¿Cuántas horas de trabajo hay detrás de la creación de un videojuego? ¿Qué equipo y tecnología es necesaria para conseguir un producto de calidad? Éstas y otras muchas preguntas serán respondidas en la cuarta charla del ciclo #StartGame, que organiza Fundación Telefónica con la Universidad Complutense de Madrid, y que tuvo lugar el pasado 30 de mayo en el Aula 1 del Espacio Fundación Telefónica. El ciclo estuvo moderado por Pedro González Calero, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

JORGE ROSADO
Jorge Rosado

Jorge Rosado ha sido el cuarto ponente que participa en el ciclo. Él es Ingeniero en Informática por la Universidad Complutense de Madrid y lleva vinculado a la industria del videojuego desde principios de los 90. Comenzó fundando su propio estudio, NoriaWorks, en 1993 al mismo tiempo que desarrollaba sus estudios de Informática.

Emprende una nueva aventura empresarial fundando Hammer Technologies en 1997, incorporándose en 1999 a Dinamic Multimedia como lead designer. Entre 2001 y 2006 trabajó como lead designer y jefe de proyecto en Pyro Studios, ejerciendo de diseñador jefe en Commandos: Strike Force. Tras un breve paso por Zed, en 2008 creó un nuevo estudio, Freedom Factory, donde desempeña las funciones de Productor Ejecutivo.

Entre algunos de los títulos más conocidos de Freedom Factory destacan Young Justice Legacy o Bloodbath.