Talleres Visitas comentadas a las exposiciones

Descubre nuestras exposiciones de la mano del Equipo de Mediación y Actividades, apuntándote a una de las visitas comentadas que ofrecemos semanalmente.

Facebook X
M X J V : 10:00 - 20:00
S D y Festivos : 11:00 - 20:00

Facebook X

La programación expositiva de Espacio Fundación Telefónica de Madrid se compone de una exposición permanente sobre la Historia y el futuro de las Telecomunicaciones, situada en la segunda planta, y de dos exposiciones temporales cuya duración suele rondar los seis meses, situadas en las plantas tercera y cuarta del centro cultural. Pueden visitarse de manera autónoma durante el horario de apertura del centro, cuyo acceso es libre y gratuito. También es posible conocerlas de la mano de un/a educador/a, a través de una visita comentada para grupos organizados o grupos de visitantes particulares.

Nuestras visitas comentadas están dirigidas a público general y público escolar, son gratuitas y requieren de reserva previa para participar.

Para aquellas personas que lo necesiten, disponemos de varios recursos que facilitan la accesibilidad y el disfrute de nuestras exposiciones. Al final de esta página encontrarás toda la información.

PÚBLICO GENERAL. Visitas comentadas para particulares.

• Horario fijo semanal
  • Número máximo de participantes según aforo de la sala.
  • Reserva a través de la web.
  • En español.
  • Punto de encuentro: zona de entrada a la exposición, en la planta correspondiente.

PLANTA 4ª, exposición temporal: ‘Miradas que comunican’

Martes – 12:00 h y 17:00 h.

Domingos – 12:00 h

RESERVA: https://www.eventbrite.es/e/entradas-visitas-comentadas-particulares-cul-miradas-que-comunican-923552820347

Info sobre la exposición: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/miradas-que-comunican/

PLANTA 3ª, exposición temporal: Jaume Plensa. Materia interior’. –PRÓXIMAMENTE

Miércoles – 12:00 h y 17:00 h.

Domingos – 12:00 h

RESERVA: A partir del 26 del octubre de 2024.

Info sobre la exposición:

PLANTA 2ª, exposición permanente: ‘Exponencial. De analógicos a digitales’

Jueves y viernes – 12:00 h y 17:00 h.

Sábados de septiembre y octubre 2024 – 12:00 h

Reserva: https://www.eventbrite.es/e/entradas-visitas-comentadas-particulares-cul-exponencial-de-analogicos-a-digitales-907503897587

Info sobre la exposición: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/exponencial/

PÚBLICO GENERAL. Visitas comentadas para grupos concertados.

• Horario a elegir entre 10h y 17h de martes a viernes, sujeto a disponibilidad.
  • Número máximo de participantes según aforo de la sala.
  • Reserva a través del correo electrónico actividades.espacio@fundaciontelefonica.com o de la plataforma ACERCA Cultura, en su caso.

GENERAL, Visita al Espacio Fundación Telefónica

(Un recorrido por las 4 plantas del centro cultural que incluye una breve introducción a cada una de las exposiciones en curso y algunas notas sobre el Edificio Gran Vía en el que se ubica).

Aforo: mínimo 10 personas, máximo 30 personas

Punto de encuentro: vestíbulo de la planta baja.

PLANTA 4ª / 3ª. Visita a las exposiciones temporales

Aforo: mínimo 10 personas, máximo 30 personas

Punto de encuentro: entrada a la exposición, en la planta correspondiente.

PLANTA 2ª. Visita a la exposición permanente

Aforo: mínimo 10 personas, máximo15 personas

Punto de encuentro: entrada a la exposición.

PÚBLICO GENERAL. Visitas por cuenta propia para grupos concertados.

Los grupos con guía propio están invitados a visitar el Espacio Fundación Telefónica y las exposiciones en curso bajo las siguientes condiciones:

• Horario a elegir entre 10h y 19h de martes a viernes y entre 11h y 19h sábados, domingos y festivos, sujeto a disponibilidad por motivos de ocupación de la sala.
  • Número máximo de participantes según aforo de la sala (grupos de máximo 15 personas en la planta 2 y de 30 en las plantas 3 y 4).
  • Duración máxima: 50-60 min. En caso de retraso, se ruega respetar la franja horaria asignada y finalizar la visita a la hora prevista. Fundación Telefónica se reserva el derecho de desalojar al grupo en caso de traspasar el tiempo previsto.
  • Solicitud de reserva obligatoria a través del correo electrónico espacio@fundaciontelefonica.com, especificando:

-Exposición solicitada

-Horario/s y fecha/s deseables

-Número de asistentes

-Datos de contacto de la persona responsable/guía (nombre, apellidos, correo y teléfono).

-Las peticiones realizadas con menos de 72h de antelación podrían no ser atendidas.

• La reserva se considerará finalizada con la recepción del email de confirmación por parte de Espacio Fundación Telefónica.

Info sobre las exposiciones: https://espacio.fundaciontelefonica.com/agenda/exposiciones/

PÚBLICO ESCOLAR. Visitas comentadas para primaria, secundaria, bachillerato, FP y Estudios artísticos.

Visitas comentadas de martes a viernes a partir de las 10h para grupos escolares de todas las etapas educativas.

• En español.
  • Punto de encuentro: vestíbulo de la planta baja.

GENERAL, Visita al Espacio Fundación Telefónica

PLANTA 4ª / 3ª. Visita a las exposiciones temporales

PLANTA 2ª. Visita a la exposición permanente

Aforo: mínimo 10 personas, máximo15 personas

PARA CONSULTAR TODA LA PROGRAMACIÓN ESCOLAR, QUE INCLUYE VISITAS-TALLER Y ACTIVIDADES ONLINE, PODÉIS VISITAR LA PÁGINA: https://espacio.fundaciontelefonica.com/talleres-del-espacio/publico-escolar/. El programa de actividades educativas para el año escolar 2024-25 estará disponible a partir de septiembre 2024.

RECURSOS Y ACCESIBILIDAD

Todas nuestras exposiciones cuentan con una serie de recursos de apoyo a la visita y los contenidos de la exposición: la guía de la exposición, que cuenta con una versión en lectura fácil, ambas disponibles para su descarga en la web, así como la audioguía de la exposición, en español e inglés, accesible desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Espacio Fundación Telefónica es un lugar sin barreras físicas y accesible para todas las personas. Consúltanos sobre cualquier necesidad que puedas tener a la hora de participar en una visita comentada, estaremos encantados de facilitarte todo lo que esté en nuestra mano para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Disponemos de sillas bastón y silla de ruedas bajo petición.

Nuestro equipo de Mediación y actividades educativas está formado para atender a la diversidad de los públicos y adaptar el contenido de la visita comentada. No dudes en contactarnos.

Más información práctica sobre el Espacio Fundación Telefónica aquí: https://espacio.fundaciontelefonica.com/visitanos/info-practica/