23.03.2021

Una Semana Santa espacial, allá donde estés

Facebook twitter

La Semana Santa ya está aquí y, como cada año, ¡viene cargada de planes! Este pequeño respiro de la rutina que nos trae la primavera es el momento perfecto para disfrutar en familia y ponernos al día con los planes del momento (virtuales y presenciales). Unos días maravillosos para ampliar horizontes, disfrutar, aprender y dejar volar la creatividad de mayores y pequeños, en vuestra casa o en la nuestra. Aquí os contamos todo lo que os proponemos estos días de fiesta.

Un año más, ¡abrimos por vacaciones!

Facebook twitter

Nuestras puertas están abiertas y nuestras exposiciones te esperan. Tanto si te apetece adentrarte en los #PaisajesDeLuz de Joanie Lemercier, artista pionero que combina magistralmente programación digital con una profunda reflexión de la naturaleza, como si te quieres embarcar en un viaje en torno a la figura del diseñador, arquitecto y visionario Buckminster Fuller y a la #CuriosidadRadical que guió toda su vida. En nuestras salas encontrarás también #GilaAlAparato, nuestro particular homenaje al gran humorista, y nuestra exposición permanente ‘Historia de las telecomunicaciones’.

Si quieres perderte en nuestras salas y disfrutar de todas las muestras, es imprescindible reservar tu entrada gratuita online, escogiendo la hora de tu visita. Podrás acceder con ella a todas las plantas. Antes de venir, puedes consultar nuestras normas de acceso y recomendaciones para una visita segura y tranquila. 

Actividades educativas en familia

Nuestro equipo educativo ha preparado una programación especial para acompañaros y descubrir, a fondo y en familia, nuestras exposiciones.

Por un lado, nos servimos de la tecnología para acercaros #CuriosidadRadical y #PaisajesDeLuz a casa, a través de nuestras ‘Exposiciones en Red’. Una actividad en la que, a través de vuestro dispositivo, podréis adentraros en nuestras salas de forma interactiva, y no perder detalle de las historias y las piezas que hay en su interior. Información e inscripciones, aquí.

Y, si sois de los que prefieren acercarse a nuestro Espacio, ¡estupendo! Podréis disfrutar de nuestras visitas comentadas en familia, adaptadas con todas las medidas de seguridad necesarias. Información e inscripciones, aquí.

Más Espacio para peques, en digital 

Los niños y las niñas son, desde siempre, protagonistas en nuestro Espacio. Por eso, trabajamos para poner a su disposición un montón de talleres, actividades y recursos perfectos para que sus vacaciones sean más creativas, enriquecedoras y sobre todo divertidas. Aquí va una pequeña selección de pasatiempos perfectos para los días sin cole.

Primera parada: nuestras #PíldorasCreativasExprés. Una serie de actividades en vídeo dirigidas a niños, para realizar solos o en familia, acercándoles al mundo de la arquitectura, la fotografía, el arte y mucho más. Entre otras cosas, exploraremos el espacio doméstico con todos los sentidos, descubriremos tecnologías al alcance de nuestra mano y experimentaremos con diferentes formas de creación. Suena emocionante, ¿verdad?

Otro planazo en familia y desde casa es revivir nuestras exposiciones anteriores con ‘Este no es un cuaderno de deberes’. Un manual de instrucciones muy especial con el que podréis organizar laboratorios con los que acercaros a la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura digital de una manera más original.

La Colección Telefónica puede ser otro gran descubrimiento para los peques estas vacaciones. Gracias a la app  ‘Second Canvas’, conocer grandes obras de Picasso, Tàpies, Delvaux o Magritte puede ser un juego inmersivo en el que tanto tú como tus niños podréis apreciar cada pincelada de cada obra, navegar y aprender sobre ella.

Si quieres descubrir más aplicaciones, publicaciones y recursos digitales para que los peques lo pasen bien y, de paso, sigan aprendiendo, consulta nuestro especial ‘Espacio para peques’.

¡Os deseamos una feliz Semana Santa espacial!