07.03.2023

¡Prepara tu visita a Espacio!

En Espacio Fundación Telefónica propiciamos entornos donde compartir ideas, aprender, reflexionar, inspirar, crear y experimentar el valor de la tecnología al servicio de las personas y su impacto positivo en la sociedad.

A través de nuestra programación y, sobre todo, de nuestras exposiciones queremos acercar de una manera divulgativa las complejidades de esta nueva era digital y anticipar las tendencias digitales para proponer soluciones de futuro. El Espacio está abierto de martes a domingo de 10 a 20 horas y para visitar nuestras exposiciones gratuitas no hace falta reserva previa. Descubre aquí nuestro horario de visitas comentadas.

Además, si quieres, ponemos a tu disposición unas audioguías gratuitas con las que podrás aprovechar y disfrutar al máximo de tu visita.

¿Quieres saber qué te espera en cada una de las exposiciones de Espacio Fundación Telefónica? ¡Sigue leyendo y prepara tu visita!

PLANTA 2 – HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

La primera parada en tu visita a Espacio Fundación Telefónica se encuentra en la segunda planta. En ella, podrás encontrar nuestra exposición permanente “La Historia de las Telecomunicaciones”; un recorrido histórico a través de cincuenta piezas seleccionadas que te llevará desde el nacimiento de las Telecomunicaciones hasta nuestros días.

Te invitamos a navegar a través de siete bloques temáticos que abordan los hitos que han marcado la historia de la comunicación a distancia.

¿Te la vas a perder? Descarga ya la Audioguía de La Historia de las Telecomunicaciones completamente gratis.

PLANTA 3 – CÓDIGO Y ALGORITMOS. SENTIDO EN UN MUNDO CALCULADO

Tu siguiente parada está en la tercera planta, en la que encontrarás nuestra exposición “Código y Algoritmos. Sentido en un mundo calculado”. Esta muestra traza un recorrido por los diferentes ámbitos en los que los algoritmos están teniendo un impacto en nuestra sociedad poniendo el foco en temáticas como la importancia de su neutralidad y eficiencia, los riesgos del sesgo algorítmico, la privacidad de los datos o la vinculación entre seres humanos e inteligencia artificial.

Esta exposición temporal, que podrás visitar hasta el 7 de mayo, se articula en base a las creaciones interactivas de trece artistas nacionales e internacionales.

¿Te la vas a perder? Descarga ya la Audioguía de Código y Algoritmos. Sentido en un mundo calculado completamente gratis.

PLANTA 4 – CEREBRO(S)

Finaliza tu visita a Espacio Fundación Telefónica visitando nuestra exposición temporal “Cerebro(s)”. Esta muestra, situada en la cuarta planta y disponible hasta el 27 de diciembre de 2023, explora las diferentes representaciones de este órgano tan fascinante en ámbitos tan dispares como el arte, la ciencia o la filosofía.

Con las casi doscientas piezas de Cerebro(s) podrás adentrarte tanto en la anatomía de este órgano tan fascinante como en todo aquello que genera: la conciencia, el pensamiento abstracto, el lenguaje, la imaginación, los sueños y la memoria. Además, también podrás explorar otras mentes más allá de la humana, como las inteligencias artificiales, humanas y colectivas.

¿Te la vas a perder? Descarga ya Audioguía de Cerebro(s) completamente gratis.