Ciclo Mi momento espAcial
07.05.2020

Mi momento espAcial: Miguel Ángel Delgado

Facebook twitter

Con #MiMomentoEspAcial recopilamos recuerdos de los ratos más especiales vividos en nuestro auditorio, contados por sus protagonistas. En este vídeo, Miguel Ángel Delgado –comisario de las exposiciones ‘Nikola Tesla. Suyo es el futuro’ y ‘Julio Verne. Los límites de la imaginación’– comparte su momento más espaciAl. Y, ¿cuál es el tuyo?

Facebook twitter

El periodista, escritor, divulgador científico y crítico de cine, Miguel A. Delgado  ha compartido con nosotros muchos y muy emocionantes momentos de nuestra programación. También varias y muy relevantes muestras expositivas.

Él recupera para #MiMomentoEspAcial un evento de gran trascendencia para nosotros y para él: la presentación de su libro ‘Las calculadoras de estrellas’ (Destino, 2016) donde pone en valor el papel de la mujer en la ciencia a través de Maria Mitchell, la primera astrónoma de América y una de las científicas más sobresalientes de la historia. Y de las “calculadoras de Harvard”, el grupo de mujeres contratadas por la Universidad de Harvard durante décadas para hacer una labor callada, que se creía rutinaria, y que tan sólo levantaría acta de todos los cuerpos del cielo.

Nos lo cuenta:

Disfruta de la presentación completa en este vídeo: