Exposición Espacio Realidad Extendida
01.04.2020

Cuatro años de Espacio XR

Facebook twitter

En Espacio Fundación Telefónica, estamos de celebración y queremos compartirlo con todos vosotros. Hoy cumple cuatro años nuestro Espacio de Realidad Extendida (Espacio XR), el showroom de referencia en la divulgación de la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta en nuestro país, gracias a su carácter gratuito, abierto a todo el mundo (a partir de 13 años), dinámico, con acceso a contenidos y dispositivos exclusivos. Una exposición permanente y abierta, calificativos que se ha ganado gracias a los más de 72.000 asistentes que lo habéis visitado. ¡Gracias a todos!

Facebook twitter

El proyecto nació tal día como hoy, en 2016, con varios objetivos: dar a conocer esta tecnología a todos los asistentes; dar visibilidad a las empresas más potentes del ámbito nacional (principalmente) e internacional a través de sus experiencias y dispositivos XR, y generar sinergias con otras instituciones a través de colaboraciones en festivales y otros, para acercar esta tecnología a nuevos públicos. 

Más de 72.000 personas han probado las experiencias y dispositivos que tenemos, y también han podido disfrutar de las colaboraciones con instituciones y festivales como el XR Fest, organizado por el British Council, el Festival Cine por mujeres, el Festival Rizoma y la instalación de Laurie Anderson o la Cineteca de Madrid. 

Otra pieza clave de este gran puzzle son nuestros colaboradores, a quienes también debemos felicitar y agradecer su confianza en este proyecto. Gracias a ellos podéis probar los dispositivos más novedosos del mercado y las mejores experiencias XR. 

Y por supuesto, debemos felicitar al gran equipo que ha sido y es parte del Espacio. Los compañeros que cada día os llevan de viaje y transitan con vosotros por diferentes emociones. Ellos están preparando nuevas experiencias para cuando regresemos. 

Continuaremos ofreciéndoos una de las herramientas clave para entender la transformación digital en nuestros tiempos: la Realidad Extendida. Os echamos de menos y os esperamos en el Espacio en cuanto pase esta situación, para celebrar juntos estos cuatro años de la mejor forma que sabemos, aportándoos experiencias.

¡Buena cuarentena y que la XR os acompañe en estos días!

Por Sara Antequera

Recordamos algunos de los momentos que hemos compartido a lo largo de estos cuatro años explorando las posibilidades que ofrecen estas tecnologías:

  • XR Fest 2019

  • Espacio Realidad Extendida

  • XR Fest 2019

  • XR Fest 2019

  • XR Fest 2019

  • XR Fest 2019

  • Espacio Realidad Extendida

  • XR Fest 2019