26.12.2013

Cerramos el año 2013 en “La Sala” de La 2

Madrid Music Day 2013El pasado sábado 28 de diciembre en la 2 de TVE se pudo ver un nuevo capítulo del programa “La Sala” sobre el Espacio Fundación Telefónica.

En esta ocasión presentamos el ciclo de música electrónica We Love Technology,  una iniciativa tecnodigital avanzada que recoge las últimas tendencias artísticas en el sector, a través de tres conciertos audiovisuales y de una instalación sonora en el Espacio Fundación Telefónica, Skinstrument II.

También os contamos nuestro certamen Premios Apps Fundación Telefónica que es un concurso de aplicaciones basadas en Firefox OS. En la primera edición 2013 de los Premios Apps se han congregado más de 600 ideas de aplicaciones de diferentes temáticas.

¿Cómo debería ser la educación del  siglo XXI? Fundación Telefónica abrió un espacio de diálogo sobre estos temas, en el VII Encuentro Internacional de Educación. Durante 18 meses de intenso debate y de intercambio de actividades y talleres en red, 9 países han sido protagonistas de eventos presenciales con grandes expertos del mundo educativo, donde se han abordado temas que alimentan la reflexión sobre el presente y futuro de la educación.

La fotografía del periodo comprendido entre finales de los años setenta a finales de los noventa del siglo pasado conforma la selección de la Colección Telefónica que se podrá ver en el Espacio Fundación Telefónica hasta marzo del próximo año. Con motivo de la exposición se desarrollan novedosas actividades que pretenden llegar a diferentes públicos ofreciendo una visión transversal de la disciplina.

La era digital está generando una cantidad enorme de información. La gestión de esta realidad es el principal objetivo del Big Data, el sector de la industria dedicada a la manipulación de grandes grupos de datos. Para pulsar las últimas tendencias de este sector, el Espacio Fundación Telefónica presenta la segunda edición de Vivir en un mar de datos, unos encuentros que pretenden dar a conocer la realidad actual de la industria del Big Data en España.