Actividades Jornadas de formación para desarrollar una App

Dentro del marco de los Premios Apps, se celebró el 8 de noviembre en el Espacio una serie de jornadas de formación dirigidas a todo aquel que deseara aprender los primeros pasos para desarrollar una aplicación móvil funcional.

Nov 2013
M X J V :
S D y Festivos:

El pasado viernes 8 de noviembre se llevaron a cabo en el Espacio Fundación Telefónica unas jornadas abiertas al público para aprender a desarrollar una App. Cuestiones como necesidades básicas, inversión económica, optimización de las aplicaciones, difusión y comunicación, medición e impacto, etc., fueron tratadas durante las jornadas. Pero el grueso de la charla venía dado por Salvador de la Puente, experto en Telefónica I+D que instruyó al público asistente en materia de programación sobre Firefox OS y la arquitectura en HTML 5 y JavaScript.

Estas jornadas de aprendizaje se celebraron con motivo de los Premios Apps 2013 organizados por la Fundación Telefónica, que recibieron durante su fase de convocatoria alrededor de 600 propuestas procedentes de toda la geografía española. El concurso, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años, busca que los participantes propongan ideas innovadoras que puedan implementarse en forma de aplicaciones móviles en el nuevo entorno FirefoxOS.

La lista de los 50 participantes seleccionados del total de propuestas recibidas constituye una amplia gama de ideas para aplicaciones que, como última finalidad, buscan mejorar el entorno actual. Aplicaciones sociales, de ocio, educativas o artísticas que tuvieron su encuentro el pasado viernes en las jornadas de formación y que se encuentran ahora en fase de desarrollo de cara a conseguir alguno de los premios del concurso.

Carlos Rodríguez Tomás.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.