Actividades We Love Technology: Navidades tecno

Hoy a las 20:30 comienza el segundo concierto de We Love Technology. El encargado será el músico DJ CHEEBA, en un viaje rítmico a través de diferentes estilos para disfrutar y sonreír. Con su estilo único de turntablism y manipulación de vídeo ha conseguido el apoyo de un gran número de público a nivel internacional.Una experiencia audiovisual que no te puedes perder. Sigue el concierto con el hashtag #WeLoveTech y en streaming

Nov 2013
M X J V :
S D y Festivos:

We Love Technology es una iniciativa tecno-digital avanzada, que recoge las últimas tendencias artísticas en el sector. A través de tres conciertos de artistas internacionales y de una instalación sonora, el Espacio Fundación Telefónica busca ser el punto de encuentro y acercar al público la innovación tecnológica en el mundo de la música. Síguelo en Twitter con el hashtag #WeLoveTech

En el acceso a los conciertos, que se realizará 30 minutos antes, es necesario presentar la entrada. ¡ENTRADAS AGOTADAS!

Puedes seguir en streaming los conciertos KANGDING RAY / AV LIVE AMBIENT SET / Raster Noton y DJ CHEEBA // AV SET // Solid Steel desde esta página.

Skinstrument II de Daan Brinkmann

Martes 17 de diciembre hasta el 17 de enero de 2014

portrait_daanDaan Brinkmann (Amsterdam 1983) es principalmente un artista multimedia. Sus obras de interacción se basan siempre en el potencial expresivo del espectador. Ha expuesto en importantes espacios de arte como el Stedelijk Museum, en Amsterdam, y su obra se puede encontrar también en espacios públicos o en eventos tecnológicos. Ha expuesto también en centros de Londres, Sao Paulo, Mónaco, París y Berlín, entre otros, y ha recibido becas y premios del Instituto Holandés de Media Arts, Stroom y la Fundación para las Artes Visuales de la Haya.

Su instalación SKINSTRUMENT II, ubicado en el hall del Espacio, es un instrumento musical que funciona usando la resistencia de la piel como un parámetro para generar sonido y que puede ser utilizado simultáneamente por cuatro personas a modo de juego. Cuando los jugadores tocan una de las semiesferas, se convierten en parte de un circuito tecnológico. Si los jugadores empiezan a tocarse entre sí, este circuito comienza a generar sonido. La intensidad del tacto y las posibles combinaciones de los jugadores determinan la modulación del sonido.

#WeLoveTech: Cita tecno-digital en el Espacio

KANGDING RAY / AV LIVE AMBIENT SET / Raster Noton

Miércoles 18 de diciembre a las 20:30 h – Entradas agotadas

Kangding Ray - Live @ La Casa Encendida - Madrid, SpainKangding Ray es David Letellier. Nacido en Francia, actualmente reside en Berlín, Letellier se desarrolló como guitarrista y batería en varias bandas cuyas influencias van desde rock y pop hasta el jazz, antes de pasarse a la música electrónica. Su música se encuentra en la encrucijada de «lo digital» y la sensibilidad. En sus composiciones, las melodías se combinan con los sonidos de las máquinas en una suite sutil y rítmica.

Integra con habilidad loops de guitarra, líneas de bajo, ruido residual, instrumentos acústicos y anomalías digitales para crear un paisaje sonoro de textura. Esta valiosa apertura musical se refleja en su particular manera de fusionar ritmos y emociones en composiciones lentamente cambiantes. Sus actuaciones en directo son conocidas por ser intensos momentos de experimentaciones musicales.

DJ CHEEBA // AV SET // Solid Steel

Jueves 19 de diciembre a las 20:30 h – Entradas agotadas

Aclamado como uno de los más avanzados artistas audiovisuales hoy en día, Cheeba ha logrado obtener, con su estilo único de turntablism y manipulación de vídeo, el apoyo de un gran número de público a nivel internacional.

dj-cheeba-roundhouse2

Desde su incorporación como residente al legendario programa de radio de Ninja Tune, Solid Steel, Cheeba ha elaborado un catálogo de imprescindibles mixtapes y proyectos de vídeo innovadores que han sido top en las listas de descargas de iTunes.

Un viaje rítmico a través de diferentes estilos para disfrutar y sonreír. Cheeba es una experiencia audiovisual en vivo que no te puedes perder.

LETHERETTE // AV LIVE SHOW // Ninja Tunes

Viernes 20 de diciembre a las 20:30 h – Entradas agotadas

Letherette2Letherette es una de esas raras joyas que satisface tanto a los auriculares más introvertidos como a la pista de baile. Sus ritmos candentes, sexys y frescos se etiquetan bajo el sello londinense de Ninja Tune, que se caracteriza por el carácter innovador y de gran calidad de sus creaciones.

La diversión es lo que diferencia a Letherette de otros shows en la música electrónica y se dice de él que se ha convertido en poco tiempo en un clásico de la música dance.