Latín Lovers
El latín está vivo en todos los ámbitos, aunque no nos demos cuenta. La cultura clásica está de rabiosa actualidad y es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor.
El latín está vivo en todos los ámbitos, aunque no nos demos cuenta. La cultura clásica está de rabiosa actualidad y es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor.
Receptor telegráfico de cable submarino Un telégrafo eléctrico Baudot, un telégrafo eléctrico Bréguet y un receptor telegráfico para cables submarinos, componen la muestra que se exhibe en el Espacio Fundación Telefónica, en colaboración con el Museo Postal y Telegráfico, y el Museo del Ferrocarril, para recordar los inicios de la telegrafía eléctrica. Estas piezas históricas, […]
Del 28 de septiembre al 5 de enero en la planta 3.
Los datos matemáticos se convierten en una experiencia audiovisual y multisensorial.
El japonés Ryoji Ikeda expone por primera vez de manera individual en Madrid. Del 28 de septiembre al 5 de enero en el Espacio Fundación Telefónica.
El ciclo Hombres, mujeres: encuentros y desencuentros aborda de forma rigurosa y amena todo aquello que condiciona nuestra forma de entender y expresar el amor hoy en día. Revive los coloquios en streaming.
Rodrigo Cortés y Andrés Barba, uno director de cine y guionista de reconocido prestigio internacional, y el otro incluido entre los 22 jóvenes escritores de habla hispana más importantes según la prestigiosa revista Granta, y cuya novela, “La hermana de Katia” ha sido llevada al cine.
Con motivo de la décima edición de la Semana de Arquitectura, Fundación Telefónica participará en este gran evento, acercando la arquitectura al ciudadano a través de la conferencia “World Wide Work”. Miguel Ángel García Alonso por QA , Gonzalo Martín Villa por Wayra, con la participación de Jeremy Dawkins de DADA NYC, serán los encargados […]
Vuelven los talleres para familias en el Espacio Fundación Telefónica con Reporteros 2.0 Comunicando y Rasca Cielos. Dos actividades que te tendrán lugar los sábados de septiembre y octubre respectivamente.
El escritor Alejandro Gándara presentó el martes 15 de octubre su nuevo libro "Las puertas de la noche" en el Espacio Fundación Telefónica. Una obra que combina temas como la vida, la muerte, el alma o el amor. Revívelo ahora en streaming.
El pasado viernes 25 de octubre, a las 19:30 h, tuvo lugar la segunda edición de “En directo, Gran Vía”, el programa cara al público que, de habértelo perdido, podrás volver a disfrutar en streaming.
El escritor y embajador de Chile en Francia Jorge Edwards (Premio Cervantes 1999) y el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky mantuvieron un diálogo sobre Estética a propósito de sus recientes libros. Revívelo en streaming.
La muestra, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, es una retrospectiva de 66 imágenes en blanco y negro y color, entre las que se encuentran algunas de las más célebres del fotógrafo británico.
La exposición de Fotografía Contemporánea de la Colección Telefónica es un recorrido por las últimas cuatro décadas de la fotografía (desde el posmodernismo americano hasta la Escuela de Dusseldorf), que han significado un cambio y una revolución para el medio.
Vuelven los talleres para familias en el Espacio Fundación Telefónica con Reporteros 2.0 Comunicando y Rasca Cielos. Dos actividades que te tendrán lugar los sábados de septiembre y octubre respectivamente.
A las 19:30 en el Espacio Fundación Telefónica, con un recorrido previo por las instalaciones de la exposición de Ryoji Ikeda.
Si te perdiste el taller ¿Qué hay detrás de la Ciencia?, celebrado dentro del marco de la XIII Semana de la Ciencia, puedes revivirlo en streaming.
El ciclo nace con la intención de abordar de forma rigurosa y amena todo aquello que condiciona nuestra forma de entender, valorar y expresar el amor hoy en día. Coloquio 1: LOS MITOS DEL AMOR. El amor desde el punto de vista cultural. 17 de octubre a las 19,00h
¿Te gustan las historias de Superhéroes? ¿Qué te parece la idea de crear un grupo de superhéroes y heroínas y contar sus aventuras en forma de serie para internet? “Mi vida como Superhéroe” es un taller de creación de webseries para jóvenes de entre 15 y 18 años utilizando las historias de superhéroes como punto de partida. Cada viernes, a partir del […]
Vuelven los talleres para familias en el Espacio Fundación Telefónica con Reporteros 2.0 Comunicando y Rasca Cielos. Dos actividades que te tendrán lugar los sábados de septiembre y octubre respectivamente.
A las 19:30 en el Espacio Fundación Telefónica, una charla moderada por la escritora y crítica literaria Lourdes Ventura.
La exposición, con más de 50 fotos, se centra en un momento clave de la historia –de la década de los setenta a la década de los noventa del pasado siglo– del arte y analiza sus consecuencias.
El ciclo nace con la intención de abordar de forma rigurosa y amena todo aquello que condiciona nuestra forma de entender, valorar y expresar el amor hoy en día. Coloquio 2: LA PSIQUE DEL AMOR. El amor desde el punto de vista científico. 24 de octubre a las 19,00h
Lo último en cine, música y literatura de la mano de la soprano Pilar Jurado, y el rockero Miguel Ríos en el segundo programa de "En Directo, Gran Vía", de Espacio Fundación Telefónica.
Vuelven los talleres para familias en el Espacio Fundación Telefónica con Reporteros 2.0 Comunicando y Rasca Cielos. Dos actividades que te tendrán lugar los sábados de septiembre y octubre respectivamente.
¿Qué grandes retos presenta el Big Data? ¿Qué es la cultura maker? ¿Estamos seguros en la red? ¿Cómo podemos sacar partido del internet de las cosas? Revive el ciclo "Vivir en un mar de datos"
El ciclo nace con la intención de abordar de forma rigurosa y amena todo aquello que condiciona nuestra forma de entender, valorar y expresar el amor hoy en día.
Coloquio 3: LAS DOS CARAS DEL AMOR. El amor desde el punto de vista social. 31 de octubre a las 19,00h
Actividad que se realizará los sábados de noviembre y diciembre, donde abordaremos la cuestión del trabajo fotográfico en serie. ¿Qué es una serie? ¿Por qué se decide trabajar de ese modo? Estas y otras cuestiones podremos resolverlas durante la visita a la exposición, La Fotografía Contemporánea en la Colección Telefónica, y podremos ponerlas en práctica […]