Histórico Los inicios de la telegrafía eléctrica

Receptor telegráfico de cable submarino Un telégrafo eléctrico Baudot, un telégrafo eléctrico Bréguet y un receptor telegráfico para cables submarinos, componen la muestra que se exhibe en el Espacio Fundación Telefónica, en colaboración con el Museo Postal y Telegráfico, y el Museo del Ferrocarril, para recordar los inicios de la telegrafía eléctrica. Estas piezas históricas, pudieron verse desde el 28 de mayo hasta el 3 de noviembre en el hall de la planta 2 del Espacio. En 1729, Stephen Gray…

May 2013
Nov 2013
M X J V S D

505b
Receptor telegráfico de cable submarino

En 1729, Stephen Gray envió una señal eléctrica entre dos puntos, consiguiendo así demostrar el principio básico de la telegrafía. Desde entonces, fueron muchos los que estudiaron el fenómeno.

Normalmente se atribuye a Morse el invento de la telegrafía eléctrica y se considera como marco inaugural de las telecomunicaciones eléctricas la primera demostración pública llevada a cabo por Morse y Vail en 1844. Sin embargo, en Inglaterra, los inventores y científicos Cooke y Wheatstone habían patentado ya su primer telégrafo en 1837, en España Salvá había hecho varias demostraciones y presentaciones científicas desde 1795; y en Francia, Breguet presentaba su telégrafo de cuadrante en 1845.

Para más información acerca de la exposición, descárgate la nota de prensa.

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales