Tech & Society: Angela Zhang
Retomamos el ciclo Tech & Society que coorganizamos con Aspen Institute España, en una edición que ha tenido como temática central la geopolítica.
Retomamos el ciclo Tech & Society que coorganizamos con Aspen Institute España, en una edición que ha tenido como temática central la geopolítica.
Presentamos el ciclo Imagen Futura en colaboración con PHotoESPAÑA, destinado a reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en las artes visuales. En esta actividad contamos con los artistas Albertine Meunier, filip custic y Cristóbal Ascencio.
Acogimos en nuestro auditorio un encuentro con la actriz norteamericana Carrie Preston, aprovechando la presentación de su nueva serie de televisión.
Recibimos en nuestro auditorio a una de las voces fundamentales de la literatura latinoamericana contemporánea, la autora Rita Indiana, para compartir algunas claves de su última novela Asmodeo (Periférica). En este encuentro estará acompañada por la escritora Berta García Faet.
«Marguerite Yourcenar decía que una de las mejores maneras de conocer a alguien es a través de sus libros».
Aura García-Junco
Acogimos un encuentro con la escritora y abogada Cruz Sánchez de Lara, con motivo de la presentación de su novela En la corte de la Zarina
Celebramos una jornada con motivo de la presentación del libro Hitos de la Telecomunicación y del folleto ilustrado Voz Imagen Datos. La emoción de conectar, del Foro Histórico de las Telecomunicaciones, donde contaremos con algunos de sus autores principales.
Un encuentro del ciclo Mejor Conectados en el que invitamos al psicólogo Luis Muiño a hablar sobre la presión social.
¿Cómo se expresan las emociones a través de la música? Acogemos en nuestro auditorio la presentación del Proyecto Didone mediante una charla-concierto donde tendremos la oportunidad de explorar las emociones en la ópera italiana del siglo XVIII. Te invitamos a descubrir y emocionarte en directo con arias no interpretadas desde hace 300 años.
En 2021, Fundación Telefónica se suma a Empower Parents, y pone en marcha una emocionante iniciativa para construir un entorno cultural más humanizado en el Espacio Fundación Telefónica, continuando así con su compromiso con la accesibilidad en sus espacios, proyectos y actividades.
Abordamos un nuevo encuentro de nuestro ciclo Espacio Madresfera donde hablaremos sobre cómo está afectando esta tecnología al desarrollo de la educación.
Encuentro presencial con la reconocida economista Mariana Mazzucato, Catedrática de la University College London (UCL) y Directora fundadora del Institute for Innovation and Public Purpose (IIPP) de UCL, en conversación con Amanda Mars.
Celebramos el sexto aniversario de la edición en español de la plataforma divulgativa The Conversation en una jornada que comenzará con una charla inaugural de Xurxo Mariño, colaborador habitual de la revista de ciencia, pensamiento y divulgación Mètode y del programa Órbita Laika de TVE, sobre 'La construcción de la mente'. A continuación, celebraremos la mesa redonda titulada “La huella de lo que somos” en la que participan Marga Sánchez Romero e Ignacio López Goñi y que estará moderada por Elena Sanz.
En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Orgullo, acogemos en nuestro auditorio la presentación el Informe ODA, del Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales, en una mesa redonda conformada por activistas y personalidades relevantes del sector.
Un encuentro con la reportera Mayte Carrasco y José Carlos Gallardo, director de Informe Semanal, para reflexionar sobre las trincheras de la guerra y las de la vida real.
¿Cómo imaginas el futuro? ¿Qué cosas te gustaría que pasaran? ¿Podremos tener una conversación con una inteligencia artificial como la tenemos con una persona? ¿Cómo será nuestra relación con la naturaleza? ¿Podremos usar la tecnología para acercarnos a ella? ¿Habremos solucionado la crisis climática?
Recibimos en nuestro auditorio a los investigadores Carlos Briones y Antonio Martínez Ron para asomarnos a las fronteras del conocimiento y ver los retos que la ciencia actual tiene planteados.
En este capítulo, los Todopoderosos se plantean adoptar alguna de esas películas que no aparecen en los rankings o han pasado a la historia del cine.