Actividades Elsbeth. Encuentro con Carrie Preston
Portada serie elsbeth

Acogimos en nuestro auditorio un encuentro con la actriz norteamericana Carrie Preston, aprovechando la presentación de su nueva serie de televisión.

Accede al streaming del evento o haz clic para verlo en inglés:

Con motivo del final de la primera temporada de ‘Elsbeth‘, te invitamos a un encuentro con la actriz Carrie Preston, la protagonista de esta serie y ganadora del Emmy por este singular personaje que encarnó antes en ‘The Good Wife’ y ‘The Good Fight’.

Tras el encuentro, moderado por la periodista y guionista Paloma Rando, se proyectó el último episodio.

‘Elsbeth’, la nueva serie de Robert y Michelle King, los creadores de ‘The Good Wife’, está protagonizada por Carrie Preston. Basada en el singular personaje de Elsbeth Tascioni, la abogada astuta pero poco convencional de ‘The Good Wife’, que apareció también en su continuación ‘The Good Fight’. En el reparto, Wendell Pierce (‘The Wire’, ‘Jack Ryan’) y Carra Patterson (‘Socios y sabuesos’). Entre los fichajes estrella: Stephen Moyer, Jane Krakowski, Linda Lavin, Jesse Tyler Ferguson, Retta, Blair Underwood, Gloria Reuben, Gina Gershon, Keegan-Michael Key, Elizabeth Lail, Arian Moayed y Laura Benanti.

Este evento se realizó en inglés con traducción simultánea al castellano; contó con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #Elsbeth.

Puedes disfrutarlo en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Carrie Preston @carriepreston

Antes de ser la estrella absoluta de ‘Elsbeth’, Carrie Preston empezó su andadura en televisión como una de las cuatro protagonistas de la serie de TNT ‘Claws’, en el papel de Polly. Además, ganó notoriedad con su recordado papel de Arlene Fowler en la serie de HBO ‘True Blood’ y apareció como personaje recurrente en ‘Person of Interest’, donde interpretaba al interés amoroso de uno de los protagonistas, Harold Finch (personaje que encarna precisamente su marido en la vida real, Michael Emerson).

Preston hizo su debut en el cine en el éxito de taquilla ‘La boda de mi mejor amigo’ como una de las histriónicas primas de Kimberly, formando parte de una de las secuencias musicales más icónicas de las comedias románticas de la década de

1990. Otros papeles notables en cine incluyen actuaciones destacadas en ‘Duplicity’, ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Transamerica’, ‘That Evening Sun’, ‘One of These Days’, ‘To the Bone’, ‘Space Oddity’, ‘THEY/THEM’, y más recientemente junto a Paul Giamatti en la película de Alexander Payne nominada al Oscar, ‘Los que se quedan’.

Formada en Juilliard, Preston debutó en Broadway interpretando a Miranda en la versión de ‘La tempestad’ de Shakespeare con Patrick Stewart.

A lo largo de su carrera, Preston también ha firmado trabajos como directora. Sus créditos en televisión incluyen dos episodios de ‘The Good Fight’, dos episodios de ‘Your Honor’ de Showtime y dos episodios de ‘Claws’, además de la película presentada en el Sundance Film Festival ‘That’s What She Said’.

‘Elsbeth’ supone el primer gran papel protagonista en televisión para Carrie Preston, que retoma su papel ganador del Emmy como la astuta pero poco convencional abogada Elsbeth Tascioni. El querido personaje, del que los fans pedían a gritos una serie propia hace tiempo, fue presentado por primera vez en la aclamada ‘The Good Wife’ para después aparecer también junto a Diane Lockhart y Lucca Quinn en ‘The Good Fight’ (Paramount+).

Preston vive actualmente en la ciudad de Nueva York junto a su marido, Michael Emerson, y su perro adoptado, Chumley. En su tiempo libre, Carrie apoya los derechos LGBTQIA+ y GLAAD, es miembro honorario de la junta de la organización de desarrollo de nuevas obras The New Harmony Project y apoya la investigación sobre la enfermedad de Parkinson.

Paloma Rando @palomarando

Es guionista y columnista de la sección de televisión de El país. Trabaja en televisión desde el año 2006. Comenzó su carrera en diferentes puestos del departamento de vestuario de distintas series, y a partir del año 2011 dio el salto a la escritura de guion, oficio que desde 2012 compagina con la escritura sobre televisión y cultura popular en distintos medios. De 2013 a 2019 formó parte de la redacción de Vanity Fair, donde aprendió, entre otras cosas, a entrevistar a personas a las que admira y no morir en el intento. Desde 2021 publica una columna semanal sobre televisión en El país y sobrevive como soldado de fortuna –por robarle a El equipo A un eufemismo de ser freelance, no por sus finanzas– gracias a los guiones de series como Señoras del (h)AMPA y Mariliendre. Escribe series que espera no tener que criticar jamás y critica muchas series que le gustaría escribir.

En colaboración con:

logotipo movistar +