Actividades Sandra Sabatés: Pelea como una chica

Sandra Sabatés ha presentado, junto a la periodista Rosa María Calaf, el libro 'Pelea como una chica' editado por Planeta.

Aquí puedes verlo en diferido:

Aquí puedes escuchar el evento en formato podcast, también disponible en las principales plataformas de audio.

" >
Sandra Sabatés, feminismo y “Pelea como una chica”

La periodista Sandra Sabatés presenta su libro "Pelea como una chica" en compañía de la también periodista Rosa María Calaf.

Suscríbete a Encuentros

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Hemos recibido en nuestro auditorio a la periodista Sandra Sabatés para hablarnos del libro Pelea como una chica editado por Planeta; un ejemplo de sororidad donde el pasado, el presente, y el futuro del feminismo español comulgan en armonía. El encuentro ha sido presentado por la periodista Rosa María Calaf.

Recuperar las voces de mujeres que cambiaron la historia de España es una tarea esencial para entender la gran marea violeta que actualmente está arrasando nuestro país. Recuperar la obra de esas artistas, políticas, escritoras, científicas, juristas o inventoras y dar a conocer sus relatos, que han sido diluidos por el patriarcado, es uno de los objetivos principales de esta obra.

Para conseguirlo, Sandra Sabatés, una de las caras más conocidas de la televisión, que desde 2012 presenta con gran éxito junto al Gran Wyoming el programa informativo humorístico El intermedio en La Sexta, se ha unido a Ana Juan, una de nuestras ilustradoras más internacionales, Premio Nacional de Ilustración en 2010, y portada del The New Yorker en numerosas ocasiones.

Ambas suman sus fuerzas para releer nuestro pasado con gafas violetas; rescatar estas fascinantes vidas y hacerlas formar parte del imaginario colectivo. Se trata de aprender de la experiencia de las protagonistas, de sus luchas diarias y de su coraje en unos tiempos en los que resultaba tremendamente duro levantar la voz.

El libro relata la historia de una treintena de mujeres pioneras en sus campos, con inmenso talento y creatividad ilimitada, que pelearon para hacerse hueco en una sociedad que no las reconocía como iguales. En muchos de los casos sus obras, trabajos y vidas quedaron relegadas al olvido, o a la sombra de su compañero masculino bajo el que muchas escondían su trabajo. Por suerte algunos de estos nombres ahora no sólo han salido del olvido, sino que incluso pertenecen a calles principales de las ciudades más importantes del país.

Se ha permitido el acceso hasta completar aforo. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española LSE y se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #PeleaComoUnaChica.

Sandra Sabatés (@sandrasabates11)

Granollers, Barcelona, 1979. Es licenciada en Comunicación Audiovisual. Su carrera profesional ha estado ligada a la televisión desde sus inicios, primero como presentadora de informativos locales en cadenas como TV de L’Hospitalet y TVE de Cataluña y, a partir de 2007, en La Sexta, dando así el salto a la televisión de ámbito nacional. Desde 2012 presenta con gran éxito el programa informativo humorístico El intermedio, en La Sexta. Ha sido galardonada con el premio CIMA TV Festival de Vitoria (que concede la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y con el Premio Menina 2018 (otorgado por la Delegación de Gobierno) por su sección ‘Mujer tenía que ser’, en ambos caso. Además, ha recibido el Premio Ondas 2018 a la Mejor Presentadora de Televisión.

Con la colaboración de:

• Imágenes del evento