Actividades Repensando el Mañana: ‘Ciberseguridad. Reto para las empresas en un mundo de datos’

¿Son predecibles los riesgos digitales? ¿Tenemos que vivir instalados en el miedo a un incidente de ciberseguridad? Acogemos en nuestro auditorio un nuevo encuentro del ciclo Repensando el Mañana, con Víctor Eduardo Deutsch experto en tecnologías de la información y ciberseguridad.

Dic

En el marco del ciclo ‘Repensando el mañana’ y con motivo de la publicación, ‘Ciberseguridad para directivos’ (@lideditorial), acogemos en nuestro espacio Fundación Telefónica un nuevo encuentro donde el autor del libro, Víctor Eduardo Deutsch, nos habló sobre cómo mantener a salvo la información de las empresas en un mundo dominado por los datos.

Ya puedes ver el evento en vídeo:

En este contexto, la ciberseguridad es un factor clave y una de las grandes preocupaciones de los directivos de compañías que tienen el reto de convertir su digitalización en una ventaja competitiva.  Los ciberataques a organizaciones de todo tipo han aumentado exponencialmente.

¿Estamos entrando en un negocio demasiado peligroso? ¿Son predecibles los riesgos digitales? ¿Tenemos que vivir instalados en el miedo a un incidente de ciberseguridad? ¿Cómo debemos actuar ante un ataque de este tipo?

Durante el encuentro, hablamos de los riesgos devenidos y de los mecanismos para establecer controles y poner en práctica los procesos necesarios para enfrentarnos a todos los riesgos digitales con éxito manteniendo a salvo la información de la empresa, de los clientes y de sus sistemas.

• Así fue el último encuentro de 'Repensando el mañana'.

El evento está interpretado a LSE, y puede verse en diferido en esta web y en redes con el hashtag #CiberseguridadDirectivos y #RepensandoElMañana.

El encuentro también se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

" >
Repensando el mañana. Ciberseguridad. Reto para las empresas en un mundo de datos

¿Son predecibles los riesgos digitales? ¿Debemos vivir instalados en el miedo a un incidente de ciberseguridad? ¿Cómo actuar ante un ataque? Víctor Eduardo Deutsch, experto en tecnologías de la información y ciberseguridad, nos da las respuestas a estas cuestiones en una conversación del ciclo ‘Repensando el mañana’. Más información

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Víctor Deutsch @victordeutsch

Autor de Ciberseguridad para directivos, publicado por LID Editorial y analista de computación de la Universidad de Buenos Aires. Con más de 25 años de experiencia en tecnologías de la información (IT) y ciberseguridad, ha ocupado cargos gerenciales en diferentes unidades de negocio del Grupo Telefónica en España y a nivel global. Previamente fue senior manager de la consultora KPMG en Latinoamérica. Es investigador en inteligencia artificial, profesor universitario y formador de programas in company. Ha participado en numerosos congresos y conferencias internacionales en materia de IT, coautor de varios libros y colaborador habitual del blog de tendencias en tecnología Think Big Empresas.

Laura Madrigal

Directora editorial de LID (AlmuzaraLibros), especializada en libros de empresa. Licenciada en Marketing y Comunicación y máster en Marketing Digital (ESIC-FEDMA). Más de 20 años de experiencia como directora de Marketing, Comunicación y Contenidos en multinacionales como Staples o Interoute Iberia y responsable de gabinetes de comunicación especializados en franquicias.

Fernando Coloma Miró

Es director de Marketing área de Ciberseguridad en Allot Communications. Más de 20 años de experiencia en la industria Telco, con cargos Gerenciales en áreas de Marketing y Desarrollo de Negocio de productos y servicios de innovación para los Mercados de Europa y Latinoamérica. Inicialmente en el Grupo Telefónica (IoT/Hogar Digital, PayTV/OTT, Apps, Inteligencia Artificial) y actualmente desde Allot Communications (Ciberseguridad), empresa líder en soluciones de “seguridad como servicio” para Residencial y Pymes. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado, además de Executive MBA por el IE.

Fernando Cortiñas

Posee más de 35 años de experiencia laboral internacional en multinacionales de primera línea y como profesor en instituciones académicas líderes en Europa y América.

A nivel corporativo, la carrera de Fernando ha estado centrada principalmente en el campo del marketing, ventas y desarrollo de negocios internacionales, lo cual lo llevó a vivir en Alemania, Estados Unidos y España, trabajando para empresas como Deutsche Babcock, McKinsey, KSB-Itur, Televisión Española y Telefónica, donde ocupó puestos gerenciales y directivos en varias empresas del grupo. A nivel académico ha desarrollado una carrera internacional de más de tres décadas, con enfoque en Marketing y Negocios Internacionales, principalmente en el IE Business School (Madrid, España), donde en 2020 fue galardonado con el premio al “Best Professor in Masters Programs”.

También es profesor visitante de otras distinguidas instituciones como la Universidad de Porto, Porto Business School, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Católica Argentina, y desarrolla una actividad intensa como conferencista para empresas.

Con la colaboración de: