Actividades Foro Telos 2020: Encuentro con Carme Artigas

Un nuevo encuentro online del Foro Telos 2020, donde nos detenemos a analizar este momento histórico con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

«Estamos viviendo una revolución digital que lo está cambiando todo. Tenemos una oportunidad para romper esta brecha de género digital y debemos aprovecharla», Carme Artigas

Hay dinámicas que, con la pandemia, han cambiado para siempre; gracias a la digitalización en la que estamos inmersos, se abre un mundo de oportunidades para las mujeres que deben ser aprovechadas, no solo por una cuestión de diversidad y de igualdad —cruciales en la sociedad del futuro —, sino por su propio interés, para acceder a las profesiones más demandadas, mejor remuneradas y con menor brecha salarial de género.

En este encuentro del Foro Telos 2020 queremos detenernos y analizar este momento histórico con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, que ha conversado con la periodista, escritora y asesora de Fundación Telefónica Isabel Durán.

El encuentro íntegro, en diferido:

La pandemia de la Covid-19 ha acelerado enormemente la velocidad de digitalización de toda la sociedad española; es nuestra nueva herramienta de trabajo, para buscar empleo, para relacionarnos y comunicarnos con nuestros familiares y amigos, para comprar, vender y hasta para hacer consultas médicas. Esta apresurada revolución digital ha hecho que todos, hombres y mujeres, tengamos que volver a la casilla de salida y partir de cero.

En este contexto, Carme Artigas repasa los retos que plantean la inteligencia artificial, las carreras STEM, la necesaria incorporación de más mujeres en el mundo tecnológico y en los perfiles digitales que demanda el mercado o el teletrabajo para subrayar el papel que juega el talento y el liderazgo femenino y acentuar la importancia de este cambio cultural que pasa por la diversidad, la inclusión y la igualdad de condiciones.

" >
Foro Telos 2020, con Carme Artigas

En este encuentro del Foro Telos 2020 queremos detenernos y analizar el momento histórico que atravesamos junto a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas. Un momento en el que algunas dinámicas, con la pandemia, han cambiado para siempre. Gracias a la digitalización se abre un mundo de [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

El Foro Telos 2020, bajo el título ‘Un mundo en construcción’, intenta repensar el mañana y reinventar el futuro a través de diferentes diálogos, mesas redondas y conversaciones, proponiendo una reflexión sobre aquellos aspectos que deben conformar un nuevo modelo social.

Este evento se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoTelos2020. Posteriormente, este evento se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Carme Artiga (@carmeartigas)

Es una empresaria y directiva española, reconocida experta en Big Data, Inteligencia Artificial e innovación tecnológica, con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico. En 2006 co-fundó Synergic Partners, empresa pionera en Big Data a nivel europeo que fue adquirida por Telefónica a finales de 2015, donde siguió como CEO hasta la integración total de la empresa en el grupo a finales de 2018. Desde el 2019 y hasta su nombramiento como secretaria de Estado, se ha dedicado al asesoramiento estratégico de alto nivel en consejos de empresas internacionales. Ha sido nombrada embajadora «Women in Data Science (WIDS)» por la Universidad de Stanford (California) y reconocida por la revista de negocios norteamericana Insight Success como la única española entre las 30 directivas más influyentes y con mayor proyección internacional.

Está entre las primeras mujeres del mundo en el negocio de los datos y viene dispuesta a cambiar las cosas desde el sector público para hacer que España ocupe el lugar que le corresponde en el cambio tecnológico y la transición digital.

Isabel Durán (@IsabelDuran_)

Es periodista y escritora. Digital Business Executive Program (DIBEX18), Diplomada en Política Europea (IEE. Université Libre Bruxelles), Diplomada en Altos Estudios Internacionales (CSIC) y Periodismo (Universidad San Pablo CEU de Madrid). Autora del primer libro presentado por un humanoide en el mundo (Todo comienza ahora. Buen viaje por el siglo XXI), un volumen disponible en Amazon diseñado para inexpertos que quieran aprender sobre la apasionante y retadora revolución digital en la que estamos inmersos.

Es una apasionada de la comunicación: periodista en prensa, radio y televisión, ha sido directora y presentadora de programas de televisión y radio. Es coautora de ocho best sellers de investigación política y también conferenciante. Ahora se encuentra en el lado institucional, asesorando en estrategias de comunicación en Fundación Telefónica y otras compañías. Está fascinada con la disrupción de las tecnologías en la era digital y las oportunidades exponenciales para comunicar más y mejor, a pesar de todo.