Actividades Días Nórdicos 2018: Lea Kampmann y Maria Malmø

Espacio Fundación Telefónica acoge por quinto año consecutivo el festival Días Nórdicos, participando en la programación de este encuentro anual con la cultura nórdica. El viernes 19 ha sido la segunda jornada.

Aquí puedes ver el vídeo en diferido.

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica, y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos e iberoamericanos.

El festival tuvo su primera edición en 2010 en España y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Se ha llevado a cabo con notable éxito de público y prensa desde su nacimiento, y desde 2014 se lleva a cabo también en América Latina, con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay. En 2017, Días Nórdicos (@dias_nordicos) presentó su primera edición en Aarhus, Dinamarca, con la participación de artistas iberoamericanos en el marco del Spot Festival.

Lea Kampmann (Islas Feroe)

Lea creció en Copenhague, donde tuvo a la música clásica como compañera de infancia. En la adolescencia su amor por la canción comenzó a crecer y cuando, a los dieciocho años, regresa a su tierra natal, las Islas Feroe, se inspira para escribir las canciones del EP, Common Blue, editado por el sello Tutl Records en 2017. En 2018, Lea Kampmann fue nominada para cuatro premios en los Faroese Music Awards y obtuvo el galardón en la categoría “Artista del año”.

Maria Malmø (Dinamarca)

Con canciones escritas parcialmente en el Himalaya, la banda Malmø, liderada por María Malmø, publica recientemente su primer trabajo, We Come From The Stars. A partir de allí su propuesta soñadora, frágil y poderosa a la vez ha obtenido excelentes críticas de la prensa especializada local e internacional, lo que ha ayudado sin duda a que su música haya sido incluida en el documental ‘Civilizaciones’ de la BBC. Proveniente de la ciudad de Aarhus, Maria ha sido comparada con nombres como Björk, Eivør, Oh Land y Agnes Obel, lo que da una idea de su obra, aunque más allá de comparaciones su propuesta resulte única y muy personal. Ahora Maria, en solitario, actúa por primera vez en España en el marco de Días Nórdicos.

El evento ha sido retransmitido en streaming en esta misma web y se ha podido seguir en redes con el hashtag #DíasNórdicos2018.

Consulta el resto de actividades de Días Nórdicos en Espacio Fundación Telefónica:

Conectados por las palabras. Encuentro de literatura nórdica e iberoamericana. 13 de septiembre de 2018. Más info.

Cultura y sostenibilidad. La cultura como herramienta para hacer más sostenibles las ciudades. Charla 18 de octubre de 2018. Más info aquí.
Da Bartali Crew y BirdPeople. Conciertos. 27 de octubre de 2018. Reserva tu entrada gratuita.

• Imagen del evento.

Con la colaboración de: