Actividades Cine por mujeres. Profesionales de los efectos visuales y directoras

Recibimos en nuestro auditorio a algunas de las directoras y profesionales de efectos visuales más destacadas del cine actual, gracias a la colaboración con el Festival Cine por Mujeres.

RESERVA

Puedes seguir el evento en streaming en directo aquí:

¿Qué estudios son necesarios para desarrollarse como diseñadora de efectos visuales? ¿Cómo es posible llegar a colaborar en grandes producciones cinematográficas? ¿Algún consejo para llegar a integrarse en la industria del cine cómo directora?

Gracias a la colaboración con el Festival Cine por Mujeres, recibimos en nuestro auditorio a algunas de las directoras y profesionales de efectos visuales más destacadas del cine actual; quienes intentarán responder a estas y otra preguntas a lo largo de dos mesas redondas temáticas sobre dirección de cine y diseño y composición de efectos visuales.

El Festival Cine por Mujeres es un proyecto que hace visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual/cinematográfica. En la segunda edición del festival, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019,  se proyectarán alrededor de 40 películas. Espacio Fundación Telefónica es una de sus sedes principales, acogiendo el programa de experiencias en VR dirigidas por mujeres; en el Espacio XR; y sus actividades complementarias, como la conferencia sobre autoras de realidad virtual que tendrá lugar el día 28 de marzo en el auditorio.

Este evento se desarrollará en inglés y español, contaremos con dispositivos de traducción simultánea hasta agotar existencias. Además, será interpretado a lengua de signos española LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #FestivalCineporMujeres.

Para asistir, no olvides descargar tu entrada gratuita aquí. Se permitirá la entrada hasta completar aforo.

PROGRAMA:

16.00h a 18.00h Mesa redonda – ¿Cómo llegaste hasta ahí?: estudios de caso de las profesionales de efectos visuales en cine

Niké Alonso, pionera en producción de efectos visuales en España, ha trabajado, entre otros, con Alex de la Iglesia, Santiago Segura, Alejandro Amenábar, Javier Fesser o Daniel Monzón.

Sonsoles Aranguren, ha trabajado en muchos de los estudios importantes de España: Miopía, Serena, User T38, El Ranchito y en producciones muy complejas como Capitán Alatriste, Biutiful, La piel que habito o Un Monstruo viene a verme.

Bahar Cetín, ha trabajado en grandes superproducciones internacionales como John Carter, Hunger Games 2, The Legend of Tarzan, Guardianes de la Galaxia o The Dark Knight Rises.

Modera: Magoga Piñas. Directora de efectos digitales en producciones como Ágora, con la que ganó un Goya a Mejores Efectos Especiales, o la afamada Juego de Tronos.

Pausa Café

18.30h a 20.30h Mesa redonda –  ¿Cómo llegaste hasta ahí?: estudios de caso de las directoras de cine

Emily Atef, directora de Trois jours à Quiberon (Alemania).

Laura Bispuri, directora de Figlia Mia (Italia).

Lucía Gajá, directora de Batallas íntimas (México).

Hanna Slak, directora de The Miner (Eslovenia).

Modera: Sonia Tercero, directora y productora de documentales.

En colaboración con: