Actividades ArtFutura 2019. Procesando el futuro. Día III

ArtFutura vuelve al auditorio de Espacio Fundación Telefónica. Los días 15, 16 y 17 de noviembre, disfruta del programa de proyecciones de este festival de Cultura y Creatividad Digital.

Desde Enero de 1990, ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital (Facebook | Twitter | YouTube | Vimeo |Instagram), explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del ‘new media’, el diseño de interacción y la animación digital.

Sus actividades incluyen exposiciones, conferencias, talleres, instalaciones interactivas y actuaciones en directo.

A lo largo de estos años ArtFutura (@artfutura) ha tratado de mostrar que, a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren, más que nunca por caminos paralelos. Ya no es posible entender el arte desligado de los nuevos media, internet y la tecnología digital.

El programa de proyecciones ha sido comisariado por Montxo Algora, Ana Drucker, Santi Fort y Marta Velázquez. Y tendrá lugar en nuestro Espacio el viernes 15 de noviembre, sábado 16 y domingo 17.

Entrada libre hasta completar aforo. Este encuentro se podrá seguir en redes con el hashtag #ArtFutura2019.

El trailer de ArtFutura 2019/2010:

Día 3 #ArtFutura2019: 17 NOVIEMBRE

19h_ Futura Graphics

Futura Graphics es el programa dedicado a la experimentación, destacando anualmente los trabajos más brillantes en el campo de las nuevas estéticas: Animaciones digitales, motion graphics, videoclips y obras mixtas en la búsqueda de nuevos lenguajes. En todas ellas existe la intención de experimentar.

Con obras de Jonathan Zawada, Oliver Latta, WOW Inc., Brendan Dawes, Nikopicto, Igor Coric, Julius Horsthuis, Nikita Diakur, everfresh…

Duración: 1 hora. Versión Original.

20h_ Schools Futura

Una sección dedicada a los mejores trabajos recientes de escuelas de todo el mundo. Desde el 3D a los efectos especiales y los motiongraphics.

Con obras seleccionadas de Francia, Dinamarca, España y Estados Unidos. Y nombres como Pôle 3D School, Supinfocom , Rubika, ISART, Gobelins, Lightbox, The Animation Workshop… que están presentes en este programa de altísimo nivel.

Duración: 30 minutos hora. Versión Original.

20:30h_ Artworks

El programa Artworks presenta las nuevas formas de documentar las obras digitales de nuestro tiempo. Documentos que, muchas veces, van más allá de la propia obra, ofreciendo nuevas formas de sentir la experiencia artística.

Con trabajos de Nonotak, Vincent Houze, Cocolab, Tundra….

Duración: 30 minutos. Versión original.

Día 1 #ArtFutura2019: 15 NOVIEMBRE CONSULTA EL PROGRAMA

Día 2 #ArtFutura2019: 16 DE NOVIEMBRE CONSULTA EL PROGRAMA