Actividades ArtFutura 2019. Procesando el futuro. Día II

ArtFutura vuelve al auditorio de Espacio Fundación Telefónica. Los días 15, 16 y 17 de noviembre, disfruta del programa de proyecciones de este festival de Cultura y Creatividad Digital.

Desde Enero de 1990, ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital (Facebook | Twitter | YouTube | Vimeo |Instagram), explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del ‘new media’, el diseño de interacción y la animación digital.

Sus actividades incluyen exposiciones, conferencias, talleres, instalaciones interactivas y actuaciones en directo.

A lo largo de estos años ArtFutura (@artfutura) ha tratado de mostrar que, a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren, más que nunca por caminos paralelos. Ya no es posible entender el arte desligado de los nuevos media, internet y la tecnología digital.

El programa de proyecciones ha sido comisariado por Montxo Algora, Ana Drucker, Santi Fort y Marta Velázquez. Y tendrá lugar en nuestro Espacio el viernes 15 de noviembre, sábado 16 y domingo 17.

Entrada libre hasta completar aforo. Este encuentro se podrá seguir en redes con el hashtag #ArtFutura2019.

El trailer de ArtFutura 2019/2010:

Día 2 #ArtFutura2019: 16 NOVIEMBRE

19h_ 3D Futura Show

Cada año, el 3D Futura Show incluye las obras internacionales más destacadas en animación digital. Grandes estudios, escuelas especializadas y artistas freelance. Todo tiene un lugar en este programa que nos sorprende cada año por su originalidad y capacidad técnica.

Incluyendo nuevas obras de Cool 3D World, Frederik Heyman, Julius Horsthuis, Maxim Zhestkov, Klaudiusz Wesolowski, Sevi Iko Domochevsky, Giselle Angeles, Unity…

Duración: 1 hora. Versión Original.

20h_ 3D x 30

Una formidable muestra retrospectiva con las mejores imágenes en 3D mostradas en ArtFutura a lo largo de estos 30 años. Obras difíciles de encontrar en su máxima calidad. Un recorrido extraordinario a través de tres décadas de evolución en el lenguaje de la animación digital.

Incluyendo obras únicas e imperdibles de Moebius, Karl Sims, Yoichiro Kawaguchi, John Amanatides, Donald Mitchell, Sadamune Takanaka, Susan Amkraut & Michael Girard, Yugi Kyoshitsu, Tomasz Bagiński, Hikaru Yamakawa, Damian Nenow, Florian Wittmann, Roman Kälin, Paolo Tamburrino, Falko Paeper, Sam Chen, Justin Vin, Dvein, Tomer Eshed, David Lewandowski y otros.

Duración: 1 hora y 30 minutos. Versión Original.

Día 1 #ArtFutura2019: 15 NOVIEMBRE CONSULTA EL PROGRAMA

Día 3 #ArtFutura2019: 17 DE NOVIEMBRE CONSULTA EL PROGRAMA